La plataforma de empleo temporal Job&Talent es una de las startups más prometedoras de nuestros país. En realidad, no deberíamos hablar de una startup, sino más bien de una scaleup, puesto que la empresa ya ha alcanzando un nivel de consolidación y crecimiento que la eleva a otro nivel.
No en vano, hace poco contábamos que Job&Talent es una de las empresas que podrían ocupar en el futuro un hueco en el Ibex 35.
Los méritos que atesora esta empresa son muchos. Hemos de señalar ya que no se trata de una joven empresa, puesto que tiene una trayectoria de 15 años. Tampoco nos referimos a una pequeña compañía, ya que el año pasado colocó a más de 310.000 trabajadores en más de 3.800 empresas de sectores como la logística y el retail.
Y aunque tiene su sede en Madrid, Job&Talent opera en 10 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. De hecho, fue concebida con una clara proyección internacional, como nos contaban en este reportaje.
“Para ser una empresa global lo primero que tienes que entender es si la necesidad que tú cubres es global o es sólo local. Hay necesidades para España que no lo son para Reino Unido o Estados Unidos. Si lo entiendes y crees que hay una necesidad global, el siguiente punto es la ambición que requiere dos cosas: ser capaz de transmitir a los inversores internacionales y atraer al talento internacional”, relataban.
Y no hay la menor duda de que lo ha conseguido, puesto que cuenta con el respaldo de inversores líderes como Atomico (Reino Unido), Kinnevik (Suecia) o Softbank (Japón).
Job&Talent suma apoyos para seguir creciendo
Además, la compañía acaba de concretar una operación que le permitirá dar un enorme salto adelante. Así pues, Job&Talent ha anunciado el exitoso cierre de una línea de capital circulante de 250 millones de euros de Barclays y Fasanara Capital, que llega en forma de titulización de créditos comerciales.
PJT Partners ha actuado como asesor financiero en la transacción, mientras que Linklaters, Mayer Brown y Hogan Lovells han ejercido labores de asesoría jurídica.
La empresa puntualiza que esta nueva línea de financiación tiene un plazo inicial de tres años, con dos posibles prórrogas. “Este importante hito financiero marca un nuevo capítulo en la trayectoria de crecimiento de Job&Talent, permitiendo consolidar las múltiples líneas de crédito existentes en una única y eficiente línea de financiación de capital circulante global, respaldando significativamente el crecimiento a largo plazo de la empresa”, detalla en un comunicado.
Job&Talent explica que la titulización de créditos comerciales es un vehículo financiero estratégico que permite a las empresas aprovechar el desfase temporal entre el pago de los salarios de los empleados y la recepción de pagos por parte de los clientes. “Al contar con una sólida línea de capital circulante, Job&Talent puede alcanzar un crecimiento sostenible mientras sigue mejorando sus servicios y ofertas de productos”, apunta la empresa.
Juan Urdiales, cofundador y coCEO de la compañía, especifica que esta financiación se empleará para apuntalar su crecimiento. Además, hace hincapié en que esta operación supone un espaldarazo, puesto que reafirma la confianza de sus socios en la compañía y en su modelo de negocio.
“Con esta nueva línea de financiación, podemos lograr un mayor crecimiento del negocio y ampliar nuestras operaciones de manera eficiente. Esto no sólo pone de relieve la solidez y estabilidad financiera de Job&Talent, sino que también refleja la confianza que nuestros socios financieros tienen en nuestro modelo de negocio y en nuestras perspectivas de crecimiento. Estamos comprometidos a seguir impulsando la innovación en el sector de la contratación temporal, al tiempo que ofrecemos un valor excepcional tanto a nuestros clientes como a nuestros trabajadores».