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El ecosistema startup se refuerza con millonarias rondas de inversión

Nova acaba de cerrar una ronda de inversión de 3,2 millones de euros. Akka ha levantando 2,2 millones. Y Tendios ha captado 2 millones.

Ramón Rodrigáñez, CEO y cofundador de Nova, que acaba de cerrar una ronda de inversión
Ramón Rodrigáñez, CEO y cofundador de Nova.

Los últimos coletazos de la primavera nos dejan varios movimientos en el universo startup español, con tres rondas de inversión de startups con un perfil muy distinto entre sí.

La operación más importante, desde el punto de vista cuantitativo, es la que ha protagonizado Nova, que ha cerrado una ronda de financiación de 3,2 millones de euros liderada por CDP Venture Capital y con la participación de BY Venture Partners y Doha Tech Angels

Esta empresa, que se define como “el LinkedIn del mejor talento”, está enfocada en la creación de una red de contactos profesionales de alto nivel, ya que Nova apuesta por un modelo de acceso curado y selectivo, como contábamos en EMPRENDEDORES.

“Todos los miembros deben superar un riguroso proceso de selección que garantiza una comunidad de perfiles de alto potencial donde cada conexión es relevante”, detalla la compañía.

La startup ha creado ya una comunidad que cuenta con más de 25.000 profesionales de alto potencial en más de 80 países, abarcando sectores como marketing, ventas, consultoría estratégica, banca de inversión, capital riesgo y software, entre otros.

“El éxito profesional no sólo depende de tu talento, sino que también viene determinado en gran medida por la calidad de tu red de contactos. En Nova, facilitamos conexiones que impulsan los objetivos de nuestros miembros, ya sea encontrando un socio, un mentor, el apoyo de los mejores profesionales de su misma industria o función o la inspiración de los CEOs y fundadores más reconocidos de cada mercado”, explica añade por Ramón Rodrigáñez, CEO y cofundador de la empresa, junto con Andrea Marino (Italia) y Lars-Henrik Friis Molin (Suecia).

La startup destinará los fondos captados a su expansión internacional, desarrollo tecnológico, mejora de la experiencia de usuario e impulso de su herramienta SaaS B2B ‘Nova Recruite’, con la que aspira a “revolucionar el mercado del reclutamiento”. “Esta herramienta permite a equipos de recruiting internos y headhunters identificar y contactar al mejor talento de forma más eficiente que usando LinkedIn o cazatalentos tradicionales, reduciendo así los tiempos y costes de contratación”, detalla.

Objetivo: democratizar el acceso a inversión

El club de inversión Akka ha anunciado una ronda en la que ha reunido 2,2 millones de euros, aunque no ha informado acerca de quiénes han apoyado esta operación.

No es la primera vez que hablamos de esta empresa, conocida anteriormente como Blast, que promueve la creación de clubes de inversión privados, con el fin de democratizar el acceso a la inversión en startups tecnológicas.

A finales del pasado verano ya dábamos cuenta de las inversiones de Akka en Bund, Zexel, Ziknes, Kokuai, Quixotic o Rhyde.

La compañía explica que esta ronda de financiación se dedicará a impulsar su expansión en el mercado español e internacional, abriendo dos nuevos clubes de inversión en Italia y países nórdicos.

Por otro lado, la compañía ha dado a conocer que abrirá nuevamente las puertas de su club en los próximos meses para nuevos inversores.

Tecnología para facilitar las licitaciones públicas

La última operación que recogemos es la que ha materializado Tendios, una startup especializada en las licitaciones públicas y de la que ya hemos hablado en alguna ocasión.

La compañía ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros ,en la que ha contado con el apoyo de Easo Ventures, Ona Capital y Archipelago Next, que se suman a sus socios ya presentes, como Lukkap Venture y varios business angels, que han vuelto a respaldar su proyecto.

Tendios indica que esta operación le permitirá invertir en tecnología para seguir mejorando la plataforma, ampliando su alcance e incluyendo cada vez más fases del ciclo de vida de las licitaciones públicas. El dinero recaudado también ayudará a consolidar su expansión por Europa, donde ya cuenta con varios clientes.

La empresa ha creado una plataforma impulsada por inteligencia artificial con la que quiere transformar la contratación pública, conectando de forma más ágil y eficiente a las empresas con las instituciones contratantes.

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