En Hacienda López de Haro tienen muy claro que el vino de Rioja “no solo se bebe, también se vive” y con este mantra siempre presente diseñan sus experiencias enoturísticas. Su club de vinos no podía quedarse fuera de esa filosofía y por eso nace el Club Viñateros, con el propósito de implicar a sus socios en el proceso de elaboración y, sobre todo, en el disfrute de la bodega y sus instalaciones.
¿Quién puede formar parte del club? No hay requisitos para entrar, más allá de ser un amante del vino. Está creado especialmente para aquellos los que les gusta compartir: grupos de amigos a los que les encanta el vino y que quieren tener su propia cosecha, regalos en eventos como bodas o bautizos, regalos de empresa, clubes deportivos, peñas o sociedades gastronómicas.
Una barrica muy personal
Los miembros del Club Viñateros tienen su propia barrica en propiedad guardada en la nave de crianza subterránea de Hacienda López de Haro, pero también podrán ponerle su nombre y apellidos, o los del colectivo, empresa o equipo a las 240 botellas que saldrán de esa barrida.
El vino que contiene es un tinto Reserva de Rioja elaborado especialmente para los socios del club por el enólogo y director técnico de la casa, Raúl Acha, a partir de viñedos ubicados en la Sonsierra.
Durante todo el proceso de elaboración, los socios pueden acercarse hasta Bodega Hacienda López de Haro para catar el vino y comprobar su evolución desde que es mosto hasta su paso por depósito y barrida.
Pero además de la barrida, el Club Viñateros cuenta con otras ventajas como descuentos VIP, lanzamientos exclusivos para socios, una Fiesta de Vendimia para vivir de cerca y en primera persona el momento más importante del año en la bodega, visitas gratuitas y planes de enoturismo especiales en San Vicente de la Sonsierra, además de catas interactivas para descubrir los vinos de Hacienda López de Haro.
En la web de Hacienda López de Haro puedes encontrar más información o contactar directamente con la bodega en vinateros@haciendalopezdeharo.com para conseguir tu barrida, entrar a formar parte de este club y comenzar a vivir el Rioja como nunca. El PVP de la barrida completa, que comprende 240 botellas de este Reserva especial, es de 2.550 euros. También se puede entrar al Club Viñateros adquiriendo media barrida, 120 botellas, con un PVP de 1.275 euros.