Últimas noticias: Participa en la primera Guía de IA150 ideas de negocio para montarPremio EmprendeXXI AndalucíaMapeo del ecosistema Agrotech 2024Iniciativa DesafIA MadridUpBizor logra 150M€ para pymesAdapta tu empresa a las 37,5 horasVentajas de productos sosteniblesEl español que triunfa en ChinaSubvenciones 2025 Gijón
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores marzo 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Sheblooms, la comunidad global para impulsar el emprendimiento femenino

Sheblooms nace con el objetivo de incrementar la proporción de startups lideradas por mujeres y el volumen de inversión en ellas.

20/02/2025  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

Sheblooms es la nueva e innovadora comunidad global para emprendedoras e inversores de todos los perfiles, desde los «inversores to be» hasta business angels, venture capitalists y family offices.

La iniciativa se presentó le pasado 4 de febrero Casa Seat (Barcelona) con su primera edición de The Pitch Show. El evento, que reunió a líderes del ecosistema emprendedor y a un público vibrante, se destacó por su formato único, que combinó presentaciones empresariales con pruebas de liderazgo.

Empresas femeninas, más rentables

La encargada de abrir el evento fue Virginie Rogé, directora de Sheblooms, quien destacó la necesidad de cambiar las estadísticas en el mundo del emprendimiento femenino. «Hoy sólo el 2% de la inversión va destinada a startups lideradas por mujeres, que representan el 15% del total de startups, cuando los estudios demuestran que estas empresas son más rentables. Nuestro objetivo es cambiar estas cifras», afirmó, dejando claro que Sheblooms busca ser un catalizador de transformación en el ecosistema emprendedor global.

The Pitch Show, Shebooms

Cinco startups lideradas por mujeres fueron las protagonistas de la jornada. Las presentaciones fueron evaluadas por un jurado de expertos compuesto por René de Jong, emprendedor e inversor holandés; Mercè Tell, socia fundadora y directora general de Encomenda Capital Partners; Helena Torras, inversora y consejera independiente; Paula Sancho, directora de Finaves, y Marta Antúnez, directora de inversiones de Wayra España.

Moda y cuidados de mayores

El evento culminó con una sorprendente paridad en la votación del jurado y del público, que eligieron a dos startups como ganadoras: Envita y Fabbric.

Fabbric, liderada por Alba Rocafort, presentó su plataforma innovadora para optimizar la gestión de proyectos de diseño y fabricación personalizada de colecciones de ropa. Fabbric elimina las barreras tradicionales de la industria de la moda, facilitando desde el diseño hasta la producción final.

The Pitch Show, Shebooms

Por su parte, Envita, de la mano de Noelia López, ofreció una solución digital para el cuidado personalizado de personas mayores, conectando a familiares, cuidadores y profesionales de la salud a través de una plataforma integral que promueve una atención más humana y eficiente.

Otras ideas destacadas

Junto a las ganadoras, otras startups también hicieron su presentación ante el público y el jurado, mostrando la diversidad de proyectos innovadores creados por emprendedoras:

Let Me Park, fundada por Uliana Torkunova, es una app para reservar aparcamientos inteligentes.

Iki Health, liderada por Patricia Puiggròs, utiliza la tecnología y el análisis de datos para mejorar la atención médica y la prevención de la salud.

Talky, por Claudia Heyn, transforma el aprendizaje de idiomas en una aventura interactiva, fomentando una generación de ciudadanos globales con fluidez en varios idiomas.

La sexta startup, Ambana, no pudo asistir debido a problemas con la conexión de vuelos, pero la jornada se mantuvo igualmente vibrante y llena de inspiración.

Dar a conocer e invertir en ellas

El Pitch Show de Sheblooms no solo fue una plataforma para que estas startups mostraran sus proyectos, sino también una oportunidad para visibilizar y potenciar a las mujeres emprendedoras, cambiando el paradigma de las inversiones en startups lideradas por ellas. Con iniciativas como esta, el ecosistema global de emprendedores e inversores se prepara para ser más inclusivo, diverso y, sobre todo, rentable.

La audiencia tuvo un papel activo en el evento, no solo observando, sino también votando por los proyectos que más les inspiraron. Además, los asistentes pudieron realizar inversiones a partir de 500€, sin límite alguno, en la startup ganadora, lo que añadió un componente práctico y dinámico al evento.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir
*/ ?>