En el marco del Plan de Respuesta Inmediata, Reconstrucción y Relanzamiento frente a los daños causados por la DANA aprobado por el Gobierno de España, el Ministerio de Industria y Turismo ha encargado a Enisa la gestión de un fondo dotado con 350 millones de euros para apoyar la recuperación de la actividad económica y productiva de las zonas afectadas por la DANA (300 millones de euros para la financiación del tramo reembolsable y 50 millones de euros para el tramo no reembolsable).
Sin avales ni garantías, los préstamos van desde 25.000 a 150.000 euros, con un periodo de amortización de hasta siete años y hasta dos años de carencia, un primer tramo de interés del 0% y un segundo tramo que se calculará en función del rating de la operación.
La parte no reembolsable será, como máximo, un 15 % del importe del préstamo y se repartirá entre todas las cuotas en las que se divida dicho préstamo.
La Línea DANA está dirigida a pymes de sectores industriales, de servicios, mercantiles y turísticos, con proyectos de inversión viables y con potencial de crecimiento.
Toda la información sobre la Línea DANA y el acceso al proceso de solicitud de financiación está disponible en este enlace.