Últimas noticias: Participa en la primera Guía de IA150 ideas de negocio para montarPremio EmprendeXXI AndalucíaMapeo del ecosistema Agrotech 2024Iniciativa DesafIA MadridUpBizor logra 150M€ para pymesAdapta tu empresa a las 37,5 horasVentajas de productos sosteniblesEl español que triunfa en ChinaSubvenciones 2025 Gijón
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores marzo 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Franquicias destacadas

Nuestra selección de franquicias destacadas que están en plena expansión. Haz click en tu franquicia favorita y pide información sin compromiso:

SushiTake
Giros Griego
Revista Emprendedores | Barbadillo © 2025 */ ?>
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El grupo propietario de Pannus Café entra en el negocio del jamón iberico con la marca Tabernnus

La oferta gastronómica de la nueva marca gira alrededor del jamón ibérico, desde bocadillos a corte a cuchillo, loncheados, focaccias y gastrotapas.

06/02/2025  Redacción EmprendedoresUncategorized
Compartir

Grupo Solgepan, al que pertenece la cadena de cafeterías y panaderías Pannus Café, amplía su catálogo con el lanzamiento de Tabernnus, una nueva marca de restauración centrada en el jamón ibérico y las tapas. La enseña arranca con cinco establecimientos, dos de ellos franquiciados, abiertos en Barcelona y Zaragoza, «si bien ya se están ultimando nuevas aperturas en el territorio nacional, al tiempo que prepara su expansión internacional», como adelantan desde la compañía.

Explica Sergio Llarás, director general de Grupo Solgepan, que analizaron la conveniencia de ampliar el porfolio empresarial y desarrollar otras opciones de negocio. «Valoramos diferentes alternativas y una de ellas fue Tabernnus, donde hemos aprovechado los conocimientos sobre ganadería porcina recibidos de nuestros antepasados. A partir de aquí, lanzamos este proyecto con la mentalidad de que el jamón ibérico no sea algo para unos cuantos, sino para todos y de gran calidad».

Tabernnus: el jamón ibérico, en el centro

La oferta gastronómica de Tabernnus “gira alrededor del jamón ibérico, desde bocadillos a corte a cuchillo, loncheados, focaccias y gastrotapas, entre las que destacamos nuestras croquetas”. El grupo ha elegido un proveedor de jamón de la DOP (Denominación de Origen Protegida) Los Pedroches (Extremadura), «asegurando la máxima calidad de su principal reclamo gastronómico, sin olvidar que el menú de Tabernnus se completa con una carta variada de desayuno y merienda».

Tras dos años de desarrollo interno, Tabernnus ha abierto su primer local en la capital catalana, concretamente en el número 5 de la calle de la Portaferrissa, junto a Las Ramblas, invirtiendo 240.000 euros en la apertura de este establecimiento. En paralelo, ha puesto en marcha otro establecimiento en la estación del AVE Zaragoza Delicias, y próximamente se ultima otra apertura en Cádiz.

Un concepto versátil y con vocación global

La enseña prevé crecer en España en diferentes sectores y ubicaciones, tanto a pie de calle como en centros comerciales y grandes superficies, pero también en el travel retail, como explican desde la central; de hecho, uno de sus primeros activos se ubica en el Aeropuerto de Barcelona.

En paralelo, la marca ya se plantea salir a otros países. «La expansión internacional se está organizando en diferentes mercados, que los iremos notificando a medida que vayamos desembarcando”, comentan desde el grupo, que sondea opciones comerciales en Estados Unidos.

Un proyecto donde se potencia el talento

Respecto a los puestos de trabajo generados, Llarás destaca que el lanzamiento de Tabernnus “ha servido para promocionar a algunos de nuestros empleados y, al mismo tiempo, dar trabajo a terceros y, por supuesto, algunas contrataciones más”. Asimismo, añade que “nuestra empresa se caracteriza por sus valores y nos gusta potenciar el talento y el desarrollo profesional”.

Para el director general de Grupo Solgepan también es muy importante el valor que tiene que sus marcas crezcan y se desarrollen con capital propio, sin ningún socio externo al grupo. «De hecho, y aunque han recibido propuestas de fondos de inversión, por el momento preferimos basar el crecimiento en recursos propios».

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir
*/ ?>