Últimas noticias: Participa en la primera Guía de IA150 ideas de negocio para montarPremio EmprendeXXI AndalucíaMapeo del ecosistema Agrotech 2024Iniciativa DesafIA MadridUpBizor logra 150M€ para pymesAdapta tu empresa a las 37,5 horasVentajas de productos sosteniblesEl español que triunfa en ChinaSubvenciones 2025 Gijón
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores marzo 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Crea tu empresa

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de plantear tu negocio.

¿Qué trámites de constitución de una empresa debes conocer?

Hay varios trámites de constitución de una empresa que cualquier emprendedor debe conocer. Aquí te hablaremos de pasos y organismos necesarios ...

¿Cómo registrar el nombre de empresa en 2024?

Registrar el nombre de empresa es un proceso indispensable para cualquier negocio y aquí te explicaremos todos los conceptos y ...

Pasos para montar una empresa desde cero

La entrada en vigor de la que se conoce como la Ley Crea y Crece ha simplificado y agilizado los ...

Todos los pasos para elaborar un buen plan de negocio

Un buen plan de negocio requiere un intenso trabajo previo: ¿Necesitas inversores? ¿Quieres solicitar una subvención? ¿O simplemente ha llegado ...
Publicidad

18 preguntas que debes hacerte antes de montar un negocio

Debes saber si estás preparado para emprender antes de lanzarte; si no, te arrepentirás toda la vida.

Cómo hacer un DAFO: cosas que a veces olvida el emprendedor principiante

Antes de elaborar tu plan de negocio, te va a resultar útil llevar a cabo un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, ...

¿Cómo se hace un análisis DAFO?

Pese a su simplicidad, el Dafo es un método de análisis que está considerado como el ‘abecé’ de cualquier estrategia ...

Cómo hacer un buen estudio de mercado

La realización de un buen estudio de mercado te ayudará a minimizar los riesgos para montar una empresa, o para ...

13 técnicas para hacer un buen estudio de mercado en un microsegmento

El día menos pensado llega a tu cabeza una idea rompedora que no puedes dejar escapar. La realización de un ...
Publicidad

Cómo hacer un estudio de mercado con la técnica del ‘focus group’… y con un coste muy asumible

La técnica del focus group consiste en reuniones de grupo de las que se extraen datos cualitativos muy válidos.

Cómo crear un producto mínimo viable

Como si de una navaja suiza se tratase, has decidido que tu producto y/o servicio tenga ‘tropomil’ funcionalidades, pero ¿sabes ...

Cómo diseñar tu Producto Mínimo Viable (PMV)

Una opción a la hora de lanzar un proyecto es crear un Producto Mínimo Viable. ¿Sabes cómo hacerlo?

Cómo hacer un resumen ejecutivo de un plan de negocio

El resumen ejecutivo es la pieza fundamental que te permitirá atraer al hipotético financiador hacia el resto de tu plan ...

Pautas para elaborar un informe eficaz, comprensible y bien presentado

Un informe debería contar con una estructura ordenada, claridad expositiva, redacción eficaz y brevedad.
Publicidad

Cuáles son los primeros pasos cuando se pone en marcha un negocio

Gestionar el día a día de un negocio es complejo, pero aún más si cabe es arrancarlo, porque es cuando ...

Analiza la viabilidad de tu idea de negocio en 6 sencillos pasos

Desde el desarrollo del concepto hasta el análisis de viabilidad económico-financiera, te guiamos paso a paso.

11 características de un emprendedor para triunfar

Las características de un emprendedor son aquellas cualidades que lo pueden diferenciar y llevarlo hacia el éxito. Aquí te explicamos ...

Proveedores dropshipping: Qué son y cómo conseguirlos

Los proveedores dropshipping te facilitan un gran número de productos y la posibilidad de tener un negocio rentable desde cualquier ...

Retail marketing: Qué es y cómo aplicarlo en tu negocio

El retail marketing involucra un grupo de técnicas y elementos para hacer que el cliente se sienta satisfecho con la ...
Publicidad

Redes sociales en las empresas. ¿Por qué debes utilizarlas?

Las redes sociales en las empresas son herramientas de gran utilidad. Aquí te explicamos las principales razones para aplicarlas en tu ...

Qué son las herramientas CRM: Características y beneficios

Las herramientas CRM son estrategias y sistemas esenciales para lograr mejores procesos de marketing, ventas y atención al cliente. Aquí ...

Estrategia de productos: Qué es, tipos y ejemplos

La estrategia de productos es un instrumento para poder diseñar productos y crear planes sobre el mismo y analizar las necesidades del ...

8 estrategias de lanzamiento de un producto nuevo

El lanzamiento de un producto se debe hacer con diversas estrategias que ayuden a conectar con los consumidores y crear interés ...
Publicidad