Últimas noticias: Google Cloud Summit Madrid 2025Cómo seducir a tu cliente finalMedidas ante la crisis arancelariaSegmentación de clientes: clavesRadiografía del business angel Mejora bienestar de tus empleadosOptimismo de los business angelsEl top100 de las startups europeasAbre tu franquicia inmobiliariaEvento electrificación en CUPRA
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores abril 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La empresa que quiere democratizar la estética dental: DR. INUK

El objetivo de DR. INUK es superar este año los 1.000 puntos de venta en España y alcanzar una facturación de 1,2 millones de euros.

19/04/2025  Redacción EmprendedoresStartups
Compartir

Muchos de los emprendimientos surgen por una necesidad que tiene el propio emprendedor y que decide ponerla en marcha cuando no encuentra en el mercado lo que busca o, lo que hay, no encaja con sus necesidades.

Y esta es la historia de Jordi Ripollès, licenciado en ADE, que tras hacer prácticas en un laboratorio farmacéutico en el departamento de marketing y viajar por Asia para conocer otros mercados, funda, primero, BELA LAB, en 2017, y un año más tarde, pone en marcha Valy Cosmetics junto a Antai Ventures y Atresmedia.

Emprender no siempre sale bien

«Arrancamos muy fuerte: en solo 11 meses alcanzamos 2,1 millones de euros en facturación. Pero después llegaron una serie de golpes duros: la pandemia, un lote defectuoso que tuvimos que retirar de farmacias, un ciberataque que nos robó casi 100.000 euros… Fueron años intensos, de muchísimo estrés, con litros de café y una montaña rusa emocional para sacar adelante la empresa».

Tras el cierre de Valy Cosmetics, un día Ripollès, mientras se miraba en el espejo, «me doy cuenta de que tengo los dientes amarillos. Voy al dentista y me propone un tratamiento de 300 euros, con un coste de fabricación que yo sabía que no superaba los 10 euros. Eso me hizo clic. Empecé a investigar, descubrí que en EEUU existían alternativas eficaces por menos de 60 dólares, pero que en España no eran legales por su composición», recuerda.

empresa DR. Inuk
De izda. a dcha., Jordi Ripollès y Jordi Cebrián.

Crear, no un producto, sino un movimiento

Después de detectar la oportunidad y desarrollar una primera fórmula segura, eficaz y legal en Europa para blanquear los dientes sin peróxido, se lo contó a Jordi Cebrián, que hoy es su socio. «Le encantó la idea y nos pusimos manos a la obra. Arrancamos con nuestros propios recursos, sin grandes presupuestos, pero con muchísima experiencia previa en cosmética, digital y branding«.

Así nació en 2022 DR. INUK, «como una respuesta directa a un problema personal, y con la convicción de que podíamos ofrecer una alternativa mejor, más justa y más accesible para todos. Validamos rápido la propuesta con una comunidad muy comprometida, cuidamos cada detalle del producto –desde la fórmula hasta el packaging– y apostamos fuerte por la marca, porque sabíamos que DR. INUK no era solo un producto, sino un movimiento: el de democratizar el cuidado bucal».

«Estamos convencidos que la sonrisa tiene un impacto directo en la autoestima y en la forma en que nos relacionamos con el mundo. Y vimos una oportunidad muy clara de hacer las cosas de forma diferente –y mejor– en un mercado saturado de productos con fórmulas cuestionables y mucho marketing, pero poca ciencia detrás. Con DR. INUK decidimos invertir donde realmente importa: en ingredientes con respaldo científico, en fórmulas seguras y eficaces y en una propuesta honesta para el consumidor. Queríamos ofrecer resultados reales sin poner en riesgo la salud bucal. Nuestro ‘por qué’ es claro: empoderar a las personas a través de una estética accesible, saludable y basada en la evidencia», afirma Ripollès.

Lo digital, desde el primer momento

Desde el primer día trabajan en digital, construyendo una base sólida, reinvirtiendo todo lo que entra, escuchando al cliente y optimizando cada paso. Sin grandes campañas, sin dependencias de terceros, solo con producto, propósito y muchas ganas.

DR. INUK se ha especializado en el desarrollo y comercialización de tratamientos para el blanqueamiento dental en casa con resultados profesionales y alta eficacia mediante tiras blanqueadoras diseñadas para blanquear los dientes de forma rápida, eficaz y sin sensibilidad.

En paralelo, la compañía ha desarrollado una gama exclusiva para realizar el tratamiento en clínica dental y un cepillo con nano-cerdas para una limpieza más profunda y suave.

DR. INUK prevé lograr una facturación de 1,2 millones de euros en 2025, más de la mitad de lo que consiguió en 2024, lo que supuso entonces un crecimiento del 250% respecto a 2023, y ahora –este año– aspira a seguir en esta senda exponencial.

empresa DR. Inuk

A raíz de los buenos resultados obtenidos hasta la fecha y con el objetivo de ampliar el equipo y desarrollar nuevos productos complementarios para el cuidado dental, la compañía ha iniciado una ronda de financiación externa.

Dentro de su ambicioso plan de crecimiento, DR. INUK apostará por reforzar su presencia en el canal de venta físico e incrementará la cifra de establecimientos en los que adquirir sus productos para el cuidado dental –tiras blanqueadoras y cepillos de dientes–.

Actualmente, la compañía ya está presente en 250 farmacias y en las parafarmacias Druni y prevé acabar este año con más de 1.000 puntos de venta activos, además del canal online a través del que vende sus productos a toda España.

«Este año nuestro foco está en expandir la presencia en clínicas dentales y farmacias, además de seguir fortaleciendo la venta online. A medio plazo, buscamos internacionalizar DR. INUK y consolidarnos como la opción número uno en blanqueamiento dental sin sensibilidad», destaca Ripollès.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir