Este número de junio va cargado de buenos e interesantes reportajes. En esta ocasión, los fundadores de Blue Banana, Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, nos cuentan cómo esta marca de moda ha dado el salto de online a offline. Cuentan ya con 26 establecimientos y facturan 33 millones de euros.
Aquí puedes ver el making of de cómo fue la sesión de fotos:
En nuestra sección de ‘Personas y negocios’, hablamos con Ignacio Vega, presidente de Cardiva, empresa líder en fabricación y distribución de dispositivos médicos que se implantan en el cuerpo.
También con el cofundador de Hunty, León Rituerto. Esta empresa ha impulsado el proceso de digitalización de un sector tan tradicional como la caza a través de un modelo de marketplace.
Los hermanos Neus y David Nájar Martínez, fundadores de LexConomy, nos hablan de cómo este despacho ha creado logsave.me, una solución digital que ayuda a certificar pruebas de ubicación a personas que tienen varias residencias para evitar conflictos con Hacienda.
En la sección de ‘Gestión’, profundizamos en ‘De la economía circular a la regenerativa’ sobre las claves para ser más sostenible bajo la nueva premisa de recuperar el daño causado al medioambiente.
También le planteamos a un grupo de expertos si ‘¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar?’ Cómo detectar la adicción al trabajo y las claves para recuperar el equilibrio vital.
Y en comunicación eficaz, destacamos 10 libros imprescindibles para dominar el arte de conectar, convencer e impactar con la palabra.
En nuestro ‘Consejo asesor‘, nos centramos en innovar en comercio, con seis ejemplos de emprendedores de nuevos conceptos de retail para conectar con el consumidor actual.
En ‘Emprendedores con Ingenio‘, destacamos nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores.
El dossier de este número lo hemos dedicado a afrontar uno de los problemas a los que se enfrentan los emprendedores: cómo proteger el patrimonio personal, con claves para no ponerlo en riesgo al montar una empresa, sea como empresario individual o como administrador de una sociedad.
En nuestra sección de ‘Oportunidades’, destacamos ideas de negocio internacionales que están desarrollando conceptos de cuántica y otras oportunidades de tecnología punta.
En la sección de ‘Guías’, hablamos de formación, financiación y novedades en el Impuesto de Sociedades.
En el suplemento de ‘Franquicias’, ofrecemos las principales noticias, eventos y novedades del sector. Además, entrevistamos a Lydia Nieto, fundadora de Brunchit, que se ha consolidado como la primera cadena de brunch de nuestro país, con 21 locales (11 de ellos franquiciados), incluidos dos en Oporto y uno en Gibraltar, con una facturación de 8,2 millones de euros en 2024, un crecimiento interanual del 37%. “Para este año estaremos alrededor de los 12 millones de euros”, asegura Nieto.
Y finalizamos con nuestra sección ‘Afterwork’, con ocio, tendencias y estilo de vida.