TikTok ha lanzado un nuevo feed dedicado a contenidos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para usuarios de toda Europa. Según afirman en la compañía, desde 2021, se han publicado en todo el mundo casi 15 millones de vídeos relacionados con este perfil.
La red social se propone ahora incrementar este tipo de contenidos en Europa y conectar a una comunidad dinámica de personas en torno a intereses compartidos tan solo clicando en el feed STEM, junto al Feed Para Ti, que dará paso a la aparición de expertos en dichas áreas de conocimiento. El feed incluirá contenidos en inglés con subtítulos en traducción automática, que serán verificados por dos organizaciones independientes.
Este nuevo feed STEM que llega ahora a Europa –Reino Unido fue el primer país en el que se puso en marcha– lleva ya un tiempo funcionando en Estados Unidos donde ha visto crecer globalmente los contenidos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en un 24% desde su lanzamiento. “Las comunidades educativas han tenido una tendencia creciente desde hace tiempo en TikTok, y es que en los últimos tres años se han publicado en todo el mundo casi 15 millones de vídeos relacionados con STEM”, afirman.
Para animar a los jóvenes a explorar estos temas, los menores de 18 años tendrán activado por defecto el feed STEM, pero podrán ajustar la configuración de contenidos en la aplicación si así lo desean. Y los mayores de 18 años que busquen una fuente de contenidos enriquecedora pueden optar por la fuente STEM accediendo a la configuración de contenidos de la aplicación. Desde su lanzamiento en EE.UU., un tercio de los adolescentes ha visitado el feed STEM semanalmente.
Para ayudar a llevar contenidos STEM de alta calidad a la comunidad de TikTok, la compañía está ampliando sus asociaciones con Common Sense Networks y Poynter Institute para cubrir el área de Europa. Common Sense Networks evaluará todos los contenidos para garantizar que son apropiados para el feed STEM, y Poynter evaluará la fiabilidad de la información presentada. Si el contenido no supera ambos puntos de control, no podrá incluirse en la fuente STEM.