Últimas noticias: Crossmint levanta 20,7M€Nuevos autónomos: 3% españolesLexconomy: seguridad jurídicaLIUX refuerza su equipo directivoDigitalización en el sector legalEstrategias de gestión de clientesLa faceta emprendedora de ModricPlanifica tu estructura de costesCómo calcular un nuevo precioLas empresas catalanas no retornan
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores abril 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

‘Playfunding’ para proyectos solidarios

Una nueva forma de financiar proyectos solidarios buscando el compromiso de empresas y usuarios.

11/03/2015  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Se conoce como playfundingy y de momento, en España no hay muchas plataformas con este concepto, pero “cuantos más seamos, mejor se entenderá”, subrayaKasia Gozdzikowska, socia junto aAlejandro de LeónySara González, de Ufeed, una plataforma (app y web) que ayuda al desarrollo de proyectos solidarios. “Los usuarios eligen los proyectos de ONG que quieren apoyar, así como las empresas que quieren que patrocinen esas donaciones. Y en lugar de pagar, difunden en las redes (Twitter y Facebook) un mensaje sobre las colaboraciones solidarias de las empresas. Cuantas más veces se comparta ese mensaje, mayor será la donación porque la empresa dona en función del alcance del mensaje”.

Para desarrollar la primera versión de Ufeed, la plataforma de microdonaciones Yooou aportó 10.000 euros y en octubre de 2014 consiguieron otros 10.000 euros de la aceleradora Plug and Play Spain. “Principalmente, hemos invertido el presupuesto para el desarrollo de la plataforma y la campaña de comunicación”.

Ufeed cobra un porcentaje en concepto de comisión por diseñar y gestionar las campañas del total de las donaciones.

www.ufeed.org

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir