Omitir navegación
INICIO

/

ideas-de-negocio/oportunidades-de-negocio

MiiN Cosmetics pone de moda la cosmética coreana

La cadena MiiN Cosmetics tiene ya 18 tiendas en España. La artífice de todo es Lilin Yang, una china afincada en nuestro país desde hace casi 20 años.

MiiN Cosmetics, cosmética coreana
Una de las marcas comercializadas por MiiN Cosmetics

La historia de MiiN Cosmetics comenzó a fraguarse hace casi dos décadas, cuando su fundadora, Lilin Yang, abandonó China y se vino a vivir a España.

Yang llegó a nuestro país en 2005, a donde se trasladó para estudiar. Pero jamás perdió el contacto con su tierra natal, ya que siguió viajando con frecuencia al Lejano Oriente.

Cuando hacía esos viajes, aprovechaba para traer su maleta cargada de cosméticos y tratamientos novedosos que sólo encontraba allí. Concretamente, en Seúl, la capital de Corea del Sur.

Según cuenta El País, Yang no sólo usaba ella misma estos productos, sino que también se los regalaba a sus amistades, por lo que sabía que gustaban. Entonces, algunas preguntas empezaron a rondar su mente. Si son tan exitosos, ¿por qué no se vendían en España? ¿Podría haber una oportunidad de negocio?

Lo que tenía claro era que recorrer medio mundo para reponer sus cosméticos no era la mejor solución, así que decidió dar un paso adelante y empezar a traer sus marcas favoritas a Europa, para poder acceder a sus productos favoritos con más facilidad y, además, permitir que las europeas descubrieran las excelentes propiedades de la cosmética coreana, tal y como cuenta en su web.

Así fue como inauguró la primera MiiN Cosmetics en Barcelona, en 2014. Al año siguiente, puso en marcha su tienda online y desembarcó en Madrid. Y después fueron abriendo los establecimientos de Valencia, Sevilla, Zaragoza, Gerona, Bilbao, Málaga o Murcia.

Además, no sólo ha traído la cosmética coreana a nuestro país, sino que Yang dio el salto internacional en 2016, con la apertura de su tienda en Múnich. Y también se ha atrevido a dar el paso en ciudades tan ligadas al mundo de la moda y la belleza como París, Milán o Roma.

MiiN Cosmetics asegura que es la mayor cadena de tiendas de Europa, contando con un total de 18 puntos de venta y una facturación en torno a los 16 millones de euros al año, de acuerdo con los datos publicados por El País. Todas son tiendas propias, si bien la fundadora no descarta la posibilidad de explorar el formato de la franquicia en el futuro.

Las claves del éxito de MiiN Cosmetics

La calidad y novedad de los productos que trae MiiN Cosmetics es su principal argumento, pero no es el único.

La compañía se esfuerza en ofrecer un servicio personalizado y crear un ambiente agradable en sus tiendas físicas. Para ello, cuenta con un equipo de expertas en cosmética coreana que asesoran a los clientes sobre los productos más adecuados para sus necesidades. Incluso ellas mismas prueban los cosméticos.

Y no sólo asesora en sus tiendas, sino que MiiN Cosmetics pone a disposición de sus clientas los servicios de una beauty advisor, que las llama a la fecha y hora que deseen para resolver todas sus dudas en una llamada de unos 15 minutos. Esta consulta con la experta es 100% personalizada y gratuita y, además, permite acceder a un pequeño descuento en sus artículos.

Asimismo, si sus clientas no quieren recibir una llamada o no disponen de tiempo para hacerla, cuenta con un chat online donde contesta a sus preguntas.

Además, no sólo vende productos cosméticos, sino que en sus tiendas también ofrece tratamientos faciales, manicura, pedicura y nail art.

Por otro lado, MiiN Cosmetics presta mucha atención a su comunidad de usuarios, a través de talleres en sus tiendas, un blog con consejos de belleza y un perfil en Instagram muy activo, con 229.000 seguidores.

Por ejemplo, la empresa hace una labor divulgativa respecto a las rutinas de belleza, para que sus usuarias cómo y por qué hay que utilizar determinados productos, la importancia de la limpieza de la piel o la necesidad de usar de fotoprotectores, por ejemplo.

Según relata Yang en El País, espera abrir 16 tiendas este año, alcanzando el centenar de puntos de venta en los próximos cuatro años.

Un sector con oportunidades

Aunque el sector de la cosmética es muy maduro, sigue habiendo interesantes oportunidades de negocio. Por ejemplo, encontramos una corriente en los productos toxic free, con ejemplos como Cocunat, a la que ya nos hemos referido en más de una ocasión.

También tiene mucho recorrido por delante la cosmética masculina, un asunto que ya hemos abordado. Un ejemplo de ello es Siwon, de la que hablábamos hace unos meses.

Recomendados

Cosmética masculina, ¿burbuja financiera o promesa de la buena?
Noticias de empresa

Cosmética masculina, ¿burbuja financiera o promesa de la buena?

Redacción Emprendedores - 11 Diciembre 2023

Hace poco más de un mes, Unilever anunció la venta de su participación mayoritaria en Dollar Shave Club, marca nativa digital de afeitado de hombre cuyo ejemplo de éxito y crecimiento se estudia en todas las escuelas de negocios del mundo. Al mismo tiempo, Every Man Jack, declarada como marca insurgente por la consultora estratégica […]

innova
Casos de éxito

40 (y alguna más) mujeres emprendedoras innovadoras que lo están petando

Isabel García Méndez - 14 Julio 2023

Dedicamos un espacio muy especial a las emprendedoras que innovan en España. Una pequeña radiografía en la que mostrar las carencias y fortalezas

Siwon, la marca española que ha marcado el rumbo de la cosmética masculina este 2023
Noticias de empresa

Siwon, la marca española que ha marcado el rumbo de la cosmética masculina este 2023

Redacción Emprendedores - 24 Noviembre 2023

Desde que la cosmética masculina comenzó a irrumpir con fuerza en el país, Siwon se ha convertido en la marca líder en España y, ahora, también en territorios clave en Europa. Solo hay que repasar el calendario para ver que, el 2023, ha sido un año de hitos que pocos esperaban de una firma de […]

Cocunat Sara Werner
Casos de éxito

Cocunat: Pionera en el mercado de la cosmética ‘toxic free’

Redacción Emprendedores - 12 Diciembre 2022

Es la marca pionera en el mercado de la cosmética libre de tóxicos. Premiada con 15 Beauty Shortlist Awards y 2 Pure Beauty Awards UK, sus productos son 100% naturales, toxic free, veganos, cruelty free y sostenibles.

VOLVER ARRIBA