Últimas noticias: Los comercios más innovadores5 ideas aeropuertos futuroTintoremus abre su primera tiendaCrossmint levanta 20,7M€Nuevos autónomos: 3% españolesLexconomy: seguridad jurídicaLIUX refuerza su equipo directivoDigitalización en el sector legalEstrategias de gestión de clientesLa faceta emprendedora de Modric
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores abril 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Estudiahostelería.com Camareros puntoes

Estudiahosteleria.com, una escuela online cocinada entre Zaragoza (SEAS Estudios Superiores Abiertos, especializados en formación online técnica, como automatización industrial o robótica) y Sevilla (la Escuela de Hostelería) nos ha puesto ...

24/10/2011  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Estudiahosteleria.com, una escuela online cocinada entre Zaragoza (SEAS Estudios Superiores Abiertos, especializados en formación online técnica, como automatización industrial o robótica) y Sevilla (la Escuela de Hostelería) nos ha puesto sobre la pista de nuevas fórmulas de formación en la Red. Si es susceptible de enseñarse offline… La idea de negocio no podría ser más sencilla: aplicar la formación que se imparte en la Escuela de Hostelería de Sevilla al e-learning, al formato online. Los alumnos de este centro virtual son profesionales de la hostelería que, por los horarios de su trabajo, no pueden acceder a la formación tradicional offline. “Nos dirigimos al sector profesional, a personas que ya están trabajando en el sector, pero no tienen estudios necesarios para desempeñar sus funciones. También profesionales que necesitan reciclarse laboralmente”, explica Raúl Millán, responsable del proyecto. Por cierto, un 10%
de sus alumnos hace cursos por hobby.

¿Es negocio? El primer año se apuntaron 500 estudiantes. Hoy, 2.500 en activo en hostelería y 5.000 que han pasado ya. Si multiplicas 5.000 alumnos por 1.500 euros que, de media, cuestan los cursos, te haces una idea de si es negocio o no. La empresa se encuentra ahora en proceso de expansión en Estados Unidos y Suramérica a través del Instituto Gastronómico Español, una marca que han creado para replicar el modelo de Estudiahosteleria.com. Sencillo, ¿no te parece?

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir