Últimas noticias: Tintoremus abre su primera tiendaCrossmint levanta 20,7M€Nuevos autónomos: 3% españolesLexconomy: seguridad jurídicaLIUX refuerza su equipo directivoDigitalización en el sector legalEstrategias de gestión de clientesLa faceta emprendedora de ModricPlanifica tu estructura de costesCómo calcular un nuevo precio
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores abril 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Limpia tu casa desde el smartphone

Este emprendedor ha adaptado el servicio de limpieza a domicilio al entorno de las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

21/07/2014  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

No, desgraciadamente no ha llegado el día en el que unos desarrolladores hayan creado la aplicación definitiva que te limpia la casa con un golpe de dedo. Lo que sí ha hecho Pablo Rodríguez es llevar el servicio de limpieza doméstico al terreno online y móvil con la empresa Domesting. ¿Han inventado la rueda? No, pero han sabido adaptarla a los tiempos que corren y a las necesidades que vieron en sus clientes potenciales (básicamente parejas rondando la treintena y solteros).

«Hay otras empresas españolas online que funcionan a modo de tablón de anuncios o como intermediarios cobrando una comisión a profesionales externos que cuentan con sus propios precios independientes unos de otros. Nosotros ofrecemos un precio único y somos responsables directos del servicio que se presta», afirma el fundador de la empresa. Sí existen otras empresas extranjeras con un modelo similar, como Homejoy o Helpling (que no tardarán en desembarcar en España), aunque pretenden desmarcarse ofreciendo algunos servicios premium que también les servirá para abrir otra vía de negocio.

Esos servicios están de momento en fase de pruebas y tienen previsto implantarlos en septiembre. De momento su modelo consiste en las reservas directas (9,90 euros la hora impuestos incluidos) y los packs especiales de limpieza para empresas asociadas con las que colaboran con promociones conjuntas, que también les sirven para darse a conocer.

Arrancaron en mayo con una inversión inicial de 20.000 euros y basándose en Inglaterra para aligerar los trámietes y según su fundador, para ahorrarse problemas. «Para este tipo de proyectos hay una gran complejidad fiscal y laboral en España, además de la consabida falta de financiación, puesto que sin avales es imposible conseguir nada», asegura Rodríguez. Ya están preparando una ronda de financiación con la que esperan el impulso necesario para llegar a otros países de europa.

www.domesting.com

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir