Sirve para aumentar la productividad y cumplir con los plazos de entrega comprometidos. La aplicación de la regla 90.90.1 es sencilla. Consiste en plantearse un objetivo principal, solo uno, y dedicarle 90 minutos diarios durante los próximos 90 días.
Para ajustarte a la regla hay que tener en cuenta varias cosas. La primera es que has de planificar con tiempo suficiente conforme a los plazos de entrega acordados. En este sentido, siempre es preferible ir sobrado de tiempo antes que justo.
Lo segundo es la disciplina de manera que, no sólo tendrás que cumplir con la tarea diaria sino también eludir durante ese tiempo cualquier tipo de distracción que te desvíe de la tarea principal. Siguiendo esta práctica, en una jornada media de 8 horas diarias, habrás dedicado alrededor del 20% a alcanzar el objetivo.
Asimismo, los expertos recomiendan que sean los primeros 90 minutos del día los que dediques a ella por entender que es cuando estás a tope de energía y que sean continuados, es decir, que no repartas los 90 minutos a lo largo de la jornada.
Entre los beneficios que se le atribuyen a esta práctica destacan la productividad puesto que ganas en concentración. No olvides tampoco que la gestión del tiempo suele ser una de las claves del éxito de los grandes emprendedores.

Mide tu productividad con un diagrama de Gantt
Para analizar tu éxito diario puedes utilizar diagramas de Gantt. Se trata de una herramienta de gestión de proyectos que sirve para ilustrar el trabajo realizado durante un período de tiempo en relación con el tiempo previsto para el trabajo. Suelen incluir las fechas de inicio y finalización, los principales hitos a alcanzar, los recursos y dependencias para su ejecución y, en el supuesto de tratarse de un proyecto en equipo, las tareas asignadas a cada una de las personas integrantes.
Normalmente se estructura en dos secciones. En una parte se incluye la lista de tareas y, en la otra, un cronograma con barras que representan el trabajo.