Well Personal Training, «marca innovadora que ofrece un concepto único de centros de entrenamiento personal y funcional en los que se incorporan servicios de nutrición y medicina deportiva», ha anunciado que inicia su expansión en franquicia, como destacan desde la propia central. «Estos espacios exclusivos para el cliente–entrenador cuentan con la última tecnología y las tendencias más actuales del sector».
Desde la compañía recuerdan que no todos los modelos de negocio son igualmente demandados en la actualidad. «En los últimos 20 años, la tendencia en el mercado ha cambiado. Antes, predominaban los macro centros con más de 2.000 metros cuadrados que ofrecían diversos servicios como tratamientos de belleza y spa. Ahora, la tendencia se inclina hacia modelos más pequeños y cercanos».
En España, además, «cada vez más personas buscan entrenadores personales y nutricionistas para mantener una buena salud y prevenir enfermedades, lo que ha provocado un aumento en la demanda de estos profesionales». En este sentido, «es importante tener la ayuda de un médico deportivo al realizar actividad física y deporte, algo fundamental para prevenir lesiones, mejorar el rendimiento y asegurar que se realice de manera segura y efectiva».
Al final, disponer de un entrenador personal, un nutricionista y un médico deportivo trabajando juntos beneficia mucho nuestra salud y bienestar, subrayan desde la compañía. «Y esto es Well Personal Training, que brinda a sus franquiciados programas y aplicaciones exclusivas, junto con servicios de nutricionista y médico deportivo sin coste adicional. En paralelo, se encarga de mejorar continuamente sus desarrollos para ofrecer un servicio de calidad a lo largo del tiempo».
Kilian Rodríguez, CEO de Well Personal Training, comenta que su experiencia como entrenador personal durante más de 15 años, sus estudios como licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y máster oficial en Dirección de Empresas Deportivas, y su trabajo como responsable de una cadena de gimnasios, lo motivaron a crear su propio modelo de negocio que inauguró en Barcelona en el año 2012: hoy cuenta con tres centros propios en Barcelona.
La inversión inicial estimada para tener una franquicia de Well Personal Training en un local de 90 metros cuadrados es de 31.700 euros, según informan desde la marca. «El canon de entrada a la cadena es de 10.000 euros, que está incluido en la inversión, mientras el royalty es de un 7% y el canon de marketing 2%. La población mínima es de 80.000 habitantes y la duración del contrato de franquicia es de siete años».