Últimas noticias: Participa en la primera Guía de IA150 ideas de negocio para montarPremio EmprendeXXI AndalucíaMapeo del ecosistema Agrotech 2024Iniciativa DesafIA MadridUpBizor logra 150M€ para pymesAdapta tu empresa a las 37,5 horasVentajas de productos sosteniblesEl español que triunfa en ChinaSubvenciones 2025 Gijón
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores marzo 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Franquicias destacadas

Nuestra selección de franquicias destacadas que están en plena expansión. Haz click en tu franquicia favorita y pide información sin compromiso:

SushiTake
Giros Griego
Revista Emprendedores | Barbadillo © 2025 */ ?>
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Bibì e Bibò: una heladería genuina que combina tradición italiana con innovación

Con 6 locales, aterrizan ahora en franquicia con un modelo que fusiona la excelencia y un enfoque artesanal con el fin de crear una experiencia única para el cliente.

28/01/2025  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Bibì e Bibò es fruto del sueño compartido por Mar y Stefano, un matrimonio con raíces ítalo-españolas, de romper con la rutina y desarrollar un proyecto propio. Sofía Luppi (en la foto), hija de la pareja y actual CEO de la compañía, da alguna pincelada más sobre los primeros momentos de una historia emprendedora muy estimulante. “La pasión de mi madre por los helados marcó el inicio del proyecto, convirtiendo esa pasión en un negocio único”.

Impulsados por esa motivación, pusieron rumbo a la Toscana, “una región emblemática por su tradición en la elaboración artesanal de helados”, recuerda Luppi. “Allí aprendieron de maestros heladeros y adquirieron las técnicas que luego definirían la esencia de la marca”.

Al regresar a España, cargados de inspiración y conocimiento, fundaron Bibì e Bibò en 2018 junto a sus hijos Carlo y Sofía. “La primera tienda, ubicada en Madrid, se convirtió en el inicio de una historia marcada por la calidad, el sabor y la pasión”.

Subraya Luppi que la motivación principal del proyecto fue crear algo que combinara tradición, excelencia y un enfoque artesanal, transmitiendo en cada helado el amor y la dedicación que hay detrás. “Hoy, Bibì e Bibò representa mucho más que una heladería, es un homenaje a la visión de nuestros padres de cautivar con cada cucharada”.

EMPRENDEDORES: ¿En qué punto se encuentra ahora mismo el proyecto?
SOFÍA LUPPI:
Ha crecido significativamente desde su fundación. Actualmente contamos con seis locales en Madrid y hemos establecido un modelo sólido de negocio enfocado en la calidad artesanal de nuestros productos.

EMP.: ¿Cuáles han sido los principales hitos alcanzados hasta el momento?
S.L.:
Uno de ellos es la apertura de la primera tienda en Chamartín en 2018, seguida de la expansión de la red de locales en 2023 y 2024, a lo que sumamos la construcción de una identidad de marca única que combina tradición italiana con un enfoque sostenible e innovador.

Incidiendo en el punto anterior, otro logro ha sido desarrollar una propuesta de valor que conjuga tradición italiana con innovación, incorporando productos exclusivos como helados para mascotas​ o un sistema pionero en España para la fabricación de los helados.

EMP.: Para quien no os conozca, ¿qué se va a encontrar al entrar en uno de vuestros establecimientos?
S.L.:
Cuando entras en uno de nuestros locales, te arropa un ambiente cálido y acogedor. Todos los espacios están pensados para convertir la experiencia de tomarte un helado en un momento especial que puede disfrutarse solo, en familia, con amigos e, incluso, con tu mascota, dado que hemos desarrollado un helado apto para perros.

Local de Bibì e Bibò

«Nuestra prioridad siempre es ofrecer lo mejor a nuestros clientes, por lo que garantizamos un servicio excelente en un espacio único y acogedor».

En cada uno de nuestros locales ofrecemos una amplia variedad de helados y postres artesanales, elaborados con ingredientes naturales de la mejor calidad. Además, nos gusta cuidar cada detalle, desde el servicio personalizado hasta el diseño del local, para que siempre te vayas con una sonrisa y con ganas de volver.

EMP.: Por qué habéis decidido ahora iniciar el crecimiento en franquicia.
S.L.:
Esta decisión responde a la visión que tenemos de expandir nuestra presencia a nivel nacional, manteniendo la experiencia diferencial y artesanal que nos caracteriza.

EMP.: ¿Cuáles son los principales factores competitivos del modelo de negocio? ¿En qué se diferencia Bibì e Bibò de la competencia?
S.L.:
Nuestro modelo de negocio se basa en ofrecer productos de alta calidad, elaborados de manera artesanal y con ingredientes naturales. Cuidamos cada detalle, desde el origen de nuestros ingredientes hasta la experiencia en tienda. De este modo, conseguimos que nuestros clientes se sientan como en casa.

Algo que nos define es la innovación; en este sentido, somos capaces de hacer helados de cualquier sabor y ofrecemos productos exclusivos, como el Bibau (helado apto para perros).

EMP.: Cuáles son los principales beneficios para el franquiciado de integrarse en Bibì e Bibò.
S.L.:
Unirte a nuestra cadena significa acceder a un modelo de negocio ya probado y con el respaldo de una marca consolidada. Te ayudaremos a empezar con asesoramiento para encontrar la mejor ubicación, diseñar tu local y gestionar los trámites necesarios.

Bibì e Bibò: una heladería genuina que combina tradición italiana con innovación
«Nos gusta cuidar cada detalle, desde el servicio personalizado hasta el diseño del local, para que siempre te vayas con una sonrisa y con ganas de volver». 

En paralelo, tendrás a tu disposición formación continua para mantener la calidad que nos caracteriza y herramientas que facilitan la gestión del negocio. Asimismo, contarás con el apoyo de nuestras estrategias de marketing y promoción, diseñadas para captar clientes y reforzar la presencia de la marca en tu área.

EMP.: Qué perfil de franquiciado buscáis para impulsar el crecimiento.
S.L.:
Un perfil comprometido con los valores de la marca, enfocado en la atención al cliente y dispuesto a mantener nuestros estándares de calidad. Idealmente, alguien con capacidad de gestión y afinidad por el sector de la hostelería y los productos artesanales​.

EMP.: Cuáles son los principales aspectos que destacaríais del soporte que se le presta desde la central a ese asociado. 
S.L.:
Desde la central ofrecemos un acompañamiento integral en todas las etapas del negocio. Esto incluye formación personalizada para el franquiciado y su equipo, planificación financiera y asesoramiento en la optimización de operaciones diarias.

También ponemos a tu disposición recursos para la promoción y el desarrollo de estrategias locales que se ajusten a las necesidades específicas de tu mercado. Nuestro soporte no sólo busca ayudarte a resolver problemas, sino también a anticiparte a ellos y a potenciar las oportunidades de crecimiento.

Bibì e Bibò: una heladería genuina que combina tradición italiana con innovación
«Nuestro modelo de negocio se basa en ofrecer productos de alta calidad, elaborados de manera artesanal y con ingredientes naturales».

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir
*/ ?>