Sibuya Urban Sushi Bar, la marca especializada en cocina japonesa perteneciente al grupo leonés de restauración Grupo Sibuya SL, abrirá esta tarde las puertas de un restaurante en la monumental ciudad de Mérida, que viene a completar la presencia de la marca en las tres ciudades más importantes de Extremadura.
El nuevo restaurante se encuentra en la Calle Castelar, nº 1, «en una zona muy céntrica y con un magnífico ambiente de ocio y restauración, en las proximidades de la Alcazaba», como destacan desde la central. «Está ubicado en un amplio local de 233 m2 distribuidos en una sola planta, cuenta con capacidad para 64 comensales en interior y se ha solicitado licencia para una terraza que estará operativa en breve».
La gestión del nuevo Sibuya correrá a cargo de un socio local con experiencia en restauración y se han generado 12 puestos de trabajo estables -con una media por debajo de los 30 años-, que han sido ocupados por jóvenes del entorno, que en las últimas semanas han recibido una completa formación, tanto en la central que el Grupo tiene en León, como en otros restaurantes de la marca.
«Afrontamos esta última fase del ejercicio con interesantes aperturas a la vista, la primera de ellas ésta de Mérida con la que completamos nuestra presencia en las ciudades más importantes de Extremadura», explica Jesús Fernández, CEO de Grupo SIBUYA. «En esta ocasión hemos encomendado la gestión a un empresario local que nos ha trasmitido su entusiasmo por la marca y que cuenta con amplia
experiencia en el sector. A partir de aquí, confiamos en seguir contando con el respaldo que el público extremeño nos ha dado desde que abrimos el primer restaurante en Cáceres en 2018, uno de los primeros de nuestra expansión fuera de Castilla y León».
Con esta apertura, Sibuya alcanza los 60 restaurantes operativos en España -más el de Oporto (Portugal)- y el nº 71 del Grupo, incluyendo los 10 locales de Kamado. «Y en breve comunicaremos los nuevos locales de Valencia, Málaga, Elche y Reus», adelantan desde la central.