Sibuya Urban Sushi Bar, la marca especializada en cocina japonesa perteneciente al grupo leonés de restauración Grupo Sibuya SL, abre hoy las puertas de un restaurante en la ciudad jienense, «la última capital de provincia de Andalucía que quedaba por conquistar», como subrayan desde la central.
Como es habitual, el local se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, en la Calle Bernabé Soriano, nº 23, muy cerca de la emblemática Catedral que data del S. XVI y en la zona que reúne la mayor oferta comercial y de restauración organizada.
Cuenta con una superficie de 144 metros cuadrados en una sola planta más una terraza que estará operativa en breve, ofreciendo en total capacidad para 72 comensales (56 + 16 en sala y exterior, respectivamente). Para su gestión, se han creado 20 puestos de trabajo estables –con una media por debajo de los 30 años–, que han sido ocupados por jóvenes de la zona.
«Esta apertura responde a la apuesta que venimos llevando a cabo desde hace tiempo por Andalucía y, de hecho, hemos confiado la gestión del nuevo restaurante al mismo socio que ya operaba el de Sevilla, porque nos ha demostrado sobradamente su buen hacer, consiguiendo excelentes resultados gracias a su manejo de los equipos», explica Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya. «Todos estos logros no serían posibles sin ese gran equipo que forma la empresa en cada una de sus áreas’».
Sibuya Jaén es el local nº 60 de la marca –59 en España + Oporto (Portugal)– y el nº 70 del Grupo, incluyendo los 10 locales de Kamado. A partir de aquí, antes de terminar el ejercicio están previstas nuevas aperturas de Sibuya en Mérida, Valencia, Málaga, Elche y Reus.