En el mundo de las cadenas de negocios, las franquicias de peluquería son una de las más interesantes y dentro de España hay muchas para invertir.
En España existen muchas franquicias de peluquería, se trata de una de las mejores ideas de negocio y es tanta su rentabilidad que cada día nacen propuestas nuevas. Encuentras desde peluquerías integrales con otros servicios de belleza, al igual que las famosas low cost con precios asequibles.
Si quieres entrar en el mundo de las franquicias, una peluquería te llevará por buen camino. Eso sí, toca saber en cuáles invertir, porque siempre habrá cadenas más exitosas que otras. También debes alinear tu visión con las de la marca.
Para hacerte el camino más corto, hemos elegido una lista de once franquicias en las que se pueden invertir dentro de España. Conoce un poco de cada una y elige aquella que más te interese, puede ser el comienzo de algo grande.
¿Qué son las franquicias de peluquería?

Las franquicias de peluquería son cadenas de establecimientos donde se ofrecen servicios de estética para el cabello y algunos otros complementarios. Si hablamos de números, en España existen más de 50.000 locales de este tipo y diversas empresas que apuestan por el mercado de la belleza y cuidado del cabello.
Existe 1 peluquería por cada 900 habitantes, un promedio que nos indica lo rentables y necesarios que son estos negocios, sean o no una franquicia. Además, las alternativas low cost están entrando con fuerza y son otra opción para los inversionistas.
Franquicias de peluquería y estética
En España, las peluquerías existen desde toda la vida, y aun así se considera un negocio innovador y en el cual se puede invertir. Hay muchas marcas consolidadas que han ganado la fidelidad de miles de clientes, y son la apuesta segura para los futuros franquiciados.
Por otro lado, puedes encontrar establecimientos lujosos y premium, al igual que los básicos con todas las herramientas. Algunos de los servicios son: cortes de cabello, secados, tintes, cambios completos de imagen y hasta tratamientos faciales.
A continuación, te hablaremos de algunas franquicias y negocios de peluquería que se pueden abrir en España por el éxito que han tenido.
Jean Louis David

Iniciamos con Joan Louis David, una franquicia con más de 900 salones abiertos y presencia en más de 20 países. Se considera una de las líderes del mercado y cuenta con un diseño moderno y atractivo. Son parte del grupo Provallance y han encajado muy bien en el mercado español a lo largo de 25 años.
Brindan toda la asesoría sobre los servicios técnicos, productos y personal.
Franck Provost
Franck Provost es otra de las franquicias de peluquería más mencionadas en España y Europa. Con más de 600 salones abiertos y una trayectoria de casi 40 años, la marca ha sabido fidelizar a un gran público mediante sus peluquerías innovadoras y servicio de calidad. Invertir aquí significa estar en un negocio de talla internacional.
The Barber Company

The Barber Company es una opción exclusiva para hombres y una franquicia con un enfoque bastante claro. Su estilo es la mezcla perfecta de lo tradicional con la innovación y cualquier tendencia actual. Los espacios por sí solos son muy llamativos y ofrecen servicios completos como: cortes de cabello, masaje capilar, lavado, cambio de imagen y más.
Por supuesto, cualquier franquiciado recibe instrucciones claras del modelo de negocio y asesoría constante para posicionarse como el resto de sus locales.
Luxe to hair
Luxe To hair no es solo otra de las franquicias de peluquería populares, sino una de las primeras que apostó por el concepto Unisex, algo poco común hace unas décadas. En cada uno de sus 14 establecimientos ofrecen servicios completos para hombres y mujeres.
Además, se consideran una de las cadenas con precios asequibles sin perder la calidad.
EXTENSIONmania

Como su nombre lo indica, EXTENSIONmania es una franquicia especializada en las extensiones de cabello y los tratamientos relacionados. Funcionan desde el año 2006 y han logrado abrir más de 20 locales con mucho éxito en España.
Si te interesa este tipo de negocios, sus asesorías son muy completas. Al invertir no solo te explican procesos administrativos esenciales, sino los tipos de extensiones y las tendencias de productos.
Marco Aldany

Marco Aldany es una peluquería y estética fundada hace más de 50 años. También está entre las líderes del mercado ofreciendo servicios diversos y con los procesos más profesionales. De hecho, para aquellos franquiciados que quieran unirse, la marca los instruye en cada uno de sus departamentos, desde el marketing, hasta las técnicas de peluquería.
Oh My Cut!
En el caso de Oh My Cut, se trata de una de las franquicias de peluquería asequibles y en las cuales se puede invertir dentro de España. Fue fundada en el año 2007, tiene más de 50 locales abiertos y el concepto se basa en ofrecer servicios de primera, en un ambiente moderno y trato amable.
Rizos
Es posible que hayas visto alguna vez a la franquicia Rizos, pues se considera una de las más famosas de España. Con el tiempo, han consolidado muy bien la marca, creando un modelo rentable y atractivo para el cliente y el inversionista.
En sus 40 años de trayectoria, ofrecen asesoría completa, servicios premium y exigen una inversión de cerca de 100.000 euros.
Llongueras

Llongueras es una franquicia en la que se debe invertir cerca de 80.000 euros para pertenecer a su grupo de franquiciados. Es muy reconocida, pues han formado una trayectoria de 5 décadas de experiencia. Sus espacios son bien diseñados, modernos, cómodos y con el trato más profesional.
La cadena selecciona a inversores individuales o multifranquiciados con o sin experiencia en el sector, o a peluqueros con o sin negocios, que se integrarán en un referente mundial que está atravesando una transformación. “El proceso cristaliza en un nuevo concepto de salón experiencial, donde prima el
lujo, diseño, confort y tendencias”. Del respaldo en 360º a la red sobresale un método único conocido internacionalmente como El Método Llongueras, “que da a sus profesionales una formación única”.
Carlos Conde Peluqueros
Carlos Conde Peluqueros es una franquicia y marca importante en el mundo de la estética y belleza. También es una de las franquicias españolas que mayor rentabilidad tiene en el mercado de barberías y peluquerías masculinas.
Al invertir con ellos, entrarás en la red de más de 70 locales en el país y con posibilidad de expansión más allá de las fronteras. Su equipo te apoyará en todo el proceso, incluyendo el marketing en línea y tradicional.
Skull Barber Shop

Skull Barber Shop es una «Digital Native Brand fundada en 2020 por Alba García, Josep Navajo y Simón Pérez que ofrece un modelo de barberías con una experiencia única y servicio de calidad», como subrayan desde la central.
Con la intención de modernizar el sector, sus barberías ofrecen atención personalizada y ambiente acogedor junto a un gran equipo profesional formado internacionalmente. Han desarrollado un software propio con tecnología avanzada que se integra en los diferentes marketplaces del sector y facilita las reservas rápidas y optimiza la gestión del negocio.