Oakberry, cadena especializada en açaí, ha cerrado 2024 con 9,6 millones de euros en ventas «tras vender aproximadamente 1 millón de bowls, aumentando entre 2022 y 2023 su facturación sell-out de las tiendas en operación», como han anunciado desde la central.
De cara a este 2025, Oakberry prevé seguir con el mismo ritmo de expansión, «teniendo ya programadas 4 aperturas a corto plazo y algunas más en negociación con las que la compañía busca sumar entre 10 y 15 nuevas aperturas totales a finales de 2025, haciendo foco en la capital española y el norte de la península».
Oakberry llegó a España en 2019 con la apertura de su primera tienda en el barrio de la Barceloneta de la ciudad condal. Hoy esta cadena brasileña posee 45 tiendas activas situadas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sitges, Castelldefels, Mallorca, Ibiza, Málaga, Marbella, Tenerife y Gran Canarias.
Oakberry: una propuesta saludable y de calidad
Subraya Matheus Guedea, responsable de Expansión de Oakberry, que a través de su modelo de franquicia quieren llevar el açaí a cada rincón de España. «Por eso, seguimos apostando por la apertura de tiendas en distintas ciudades, manteniendo siempre nuestro compromiso con la calidad y frescura».
En paralelo, han ampliado su oferta para disfrutar de este superalimento en nuevos formatos más allá de los tradicionales bowls, incluyendo barritas de proteínas en tres sabores y latas de açaí con fruta de la pasión
Cada uno de sus productos está elaborado «con açaí 100% auténtico, natural y de la más alta calidad», aseguran desde la enseña. «Además, buscamos trasladar los valores de la marca más allá de la alimentación, promoviendo también el deporte y un estilo de vida saludable».
El deporte: una de las constantes de Oakberry
La marca patrocina algunos de los eventos deportivos más importantes del país. En 2025, estará presente en competiciones como la Movistar Media Maratón de Madrid, la eDreams Mitja Marató de Barcelona, el running club Midnight Runners, el Primavera Sound y el Barcelona Open Banc Sabadell. Además, reafirmando su apuesta por el running, ha cerrado un patrocinio con Midnight Runners para organizar diversas actividades a lo largo del año. También ha sumado recientemente el patrocinio del Mubadala Brazil SailGP Team en el Gran Premio de Vela, consolidando su presencia en deportes de alto rendimiento y con impacto internacional.
Su fuerte vinculación con el mundo del tenis también ha llevado a la enseña a colaborar con la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, una de las mejores jugadoras del circuito internacional y actualmente imagen de marca de Oakberry.