Últimas noticias: Participa en la primera Guía de IA150 ideas de negocio para montarPremio EmprendeXXI AndalucíaMapeo del ecosistema Agrotech 2024Iniciativa DesafIA MadridUpBizor logra 150M€ para pymesAdapta tu empresa a las 37,5 horasVentajas de productos sosteniblesEl español que triunfa en ChinaSubvenciones 2025 Gijón
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores marzo 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Franquicias destacadas

Nuestra selección de franquicias destacadas que están en plena expansión. Haz click en tu franquicia favorita y pide información sin compromiso:

SushiTake
Giros Griego
Revista Emprendedores | Barbadillo © 2025 */ ?>
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La franquicia de açaí Oakberry cierra 2024 con unas ventas de 9,6 millones de euros

Esta marca brasileña nació en 2016 con la misión de ofrecer una alternativa de comida rápida que sea saludable y nutritiva.

27/02/2025  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Oakberry, cadena especializada en açaí, ha cerrado 2024 con 9,6 millones de euros en ventas «tras vender aproximadamente 1 millón de bowls, aumentando entre 2022 y 2023 su facturación sell-out de las tiendas en operación», como han anunciado desde la central.

De cara a este 2025, Oakberry prevé seguir con el mismo ritmo de expansión, «teniendo ya programadas 4 aperturas a corto plazo y algunas más en negociación con las que la compañía busca sumar entre 10 y 15 nuevas aperturas totales a finales de 2025, haciendo foco en la capital española y el norte de la península».

Oakberry llegó a España en 2019 con la apertura de su primera tienda en el barrio de la Barceloneta de la ciudad condal. Hoy esta cadena brasileña posee 45 tiendas activas situadas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sitges, Castelldefels, Mallorca, Ibiza, Málaga, Marbella, Tenerife y Gran Canarias.

Oakberry: una propuesta saludable y de calidad

Subraya Matheus Guedea, responsable de Expansión de Oakberry, que a través de su modelo de franquicia quieren llevar el açaí a cada rincón de España. «Por eso, seguimos apostando por la apertura de tiendas en distintas ciudades, manteniendo siempre nuestro compromiso con la calidad y frescura».

En paralelo, han ampliado su oferta para disfrutar de este superalimento en nuevos formatos más allá de los tradicionales bowls, incluyendo barritas de proteínas en tres sabores y latas de açaí con fruta de la pasión

Cada uno de sus productos está elaborado «con açaí 100% auténtico, natural y de la más alta calidad», aseguran desde la enseña. «Además, buscamos trasladar los valores de la marca más allá de la alimentación, promoviendo también el deporte y un estilo de vida saludable».

El deporte: una de las constantes de Oakberry

La marca patrocina algunos de los eventos deportivos más importantes del país. En 2025, estará presente en competiciones como la Movistar Media Maratón de Madrid, la eDreams Mitja Marató de Barcelona, el running club Midnight Runners, el Primavera Sound y el Barcelona Open Banc Sabadell. Además, reafirmando su apuesta por el running, ha cerrado un patrocinio con Midnight Runners para organizar diversas actividades a lo largo del año. También ha sumado recientemente el patrocinio del Mubadala Brazil SailGP Team en el Gran Premio de Vela, consolidando su presencia en deportes de alto rendimiento y con impacto internacional.

Su fuerte vinculación con el mundo del tenis también ha llevado a la enseña a colaborar con la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, una de las mejores jugadoras del circuito internacional y actualmente imagen de marca de Oakberry.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir
*/ ?>