Mobalpa, uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores de cocinas y muebles del hogar más importantes de Europa, ha alcanzado en nuestro país los 6,1 millones de euros de ventas durante el primer semestre del año, un 9,2% más que en el mismo período de 2023.
Además, la cadena está preparando, para el último trimestre del año, la apertura de cuatro tiendas, que se sumarán a las 14 franquicias de Mobalpa en el mercado nacional.
“En el primer semestre hemos vendido un 20% más de proyectos», añade Guillemette Schortgen, country manager de la compañía en España. «Una de las claves ha sido realizar diversas acciones para atraer clientes con presupuestos más ajustados manteniendo los altos estándares de calidad de nuestros productos”.
La firma, nacida en los Alpes hace más de un siglo, vende en exclusiva a través de sus tiendas, todas ellas franquicias. En 2023 registró 11 millones de euros (sin IVA) en ventas en España, una subida internanual del 22,8%, mientras que a escala global cuenta con 272 establecimientos (235 en Francia), 2.288 trabajadores y facturó 437 millones de euros en ese periodo; las cocinas a medida representaron más del 86% de sus ventas.
Mobalpa. 4 aperturas para cerrar el año
En el último trimestre de 2024, Mobalpa reforzará su presencia en España con cuatro nuevas franquicias. El responsable de Expansión en nuestro país, Matt Stephens, avanza que, con las nuevas tiendas, “Mobalpa reforzará su presencia en Andalucía, Levante y Madrid, que son las zonas de mayor expansión de la marca, seguidas por la zona norte.”
El pasado mes de abril Mobalpa ponía en marcha su nueva tienda en Madrid (C/ Pirra 14), la cuarta en la comunidad y la número 14 en España. En todas ellas se pueden ver entre cinco y seis modelos de cocina Mobalpa además de un pequeño apartamento totalmente amueblado. «Y todas cuentan con tecnología de Realidad Virtual, para que el cliente visualice su futura cocina como si fuese real, y con técnicos especialistas que le van guiando hasta culminar con una representación en 3D de su proyecto para que pueda tomar su decisión de compra con la máxima seguridad», explican desde la central.
Mobalpa se encarga de la gestión integral del proyecto hasta que la cocina queda instalada y se realiza un riguroso proceso de posventa. «El objetivo es garantizar la satisfacción del cliente, una satisfacción que el índice Net Promoter Score, que se calcula a través de encuestas, sitúa en el 55, un valoración considerada excelente».
La compañía desembarcó en España en 2019 y hoy tiene franquicias en Madrid, Alcorcón, Ávila, Barakaldo, Santander, Bilbao, Valencia, Marbella, Málaga, Jerez de la Frontera y Girona. A partir de aquí, sus planes pasan por alcanzar las 25 tiendas en 2025.