La Tagliatella, «la cadena líder en España de gastronomía italiana de alta calidad», acaba de anunciar dos aperturas en Madrid de su nueva marca ‘Senza Glutine’, especialmente diseñada para las personas celiacas, cerca de un millón en toda España, como explican desde la central.
Tras las inauguraciones en Zaragoza y en Pamplona, La Tagliatella Senza Glutine llega ahora a la
capital con estos restaurantes que ofrecen una propuesta «enmarcada dentro de los
objetivos sostenibles de la compañía».
El primero de estos restaurantes está ubicado en la Av. de América, 31, y cuenta con 370 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en los que se pueden ubicar 122 comensales (93 en la planta principal 29 en la inferior). En su carta se pueden encontrar desde los platos más clásicos de La Tagliatella hasta una gran variedad de pizzas, postres o diferentes tipos de pasta -fresca, seca o rellena-, que combinan con sus salsas específicamente desarrollados para estos restaurantes; todos
ellos, libres de gluten.
El segundo local se encuentra en la Avenida Nazaret 13. Dispone de 353 metros cuadrados de superficie también distribuidos en dos plantas, que permiten ofrecer en conjunto 132 plazas para comensales (71 + 61 en la superior e inferior, respectivamente).
Para la puesta en marcha de esta nueva marca, La Tagliatella ha contado con el asesoramiento de expertos de diversas Asociaciones de Celiaquía, con el objetivo de cumplir con toda la legislación
referente a los alimentos sin gluten, como subrayan desde la central. «Para reforzar su calidad, se realizan de forma periódica controles y análisis que certifican los procedimientos y protocolos necesarios. Además, todo el personal ha recibido formación en alimentación y elaboración de dietas sin gluten para poder ofrecer toda la información y ayuda posible a los clientes».
El objetivo de la compañía es potenciar el desarrollo de esta nueva marca Senza Glutine a escala
nacional, «para acercar una alternativa real que cubra la creciente demanda de productos libres de
gluten», concluyen desde la cadena.