La facturación alcanzada por el conjunto de las cinco marcas que componen el sistema de franquicia de Restalia ha superado la barrera de los 300 millones de euros, hasta situarse en los 300,5 millones, como ha anunciado la compañía, una vez presentadas sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2023. «Por su parte, la matriz de Restalia cerró el pasado ejercicio con un resultado consolidado de 9,8 millones (vs 8,3 millones de euros de 2022)».
Para la compañía, «2023 ha sido el año de apuntalar el crecimiento tras el fuerte desarrollo alcanzado en 2022 y la superación de la crisis del COVID19», continúan explicando desde la empresa. «Si bien la posición en el mercado nacional está totalmente asentada, fruto de su madurez a punto de cumplir 25 años en el mercado, las perspectivas de crecimiento siguen siendo muy optimistas dentro de nuestras fronteras. A partir de aquí, se contempla en los planes de expansión localidades donde todavía no se ha abierto mercado, así como seguir creciendo en aquellas en las que ya tenemos una fuerte presencia».
Por su parte, a nivel escala internacional continúa focalizada en Europa, con Portugal a la cabeza, donde durante el primer semestre de este año ha abierto 10 locales, cifra que prevé duplicar a cierre del 2024.
Restalia. 25 años liderando la restauración organizada
Inmersa ya en los preparativos del 25 aniversario de su buque insignia, 100 Montaditos, que cumplirá sus bodas de plata el próximo año, Restalia afronta el último cuatrimestre con varias acciones clave que verán la luz en los próximos meses, adelantan desde la central. «Entre ellos, destaca el foco en la innovación, pilar en el que la compañía lleva inmersa desde su nacimiento y que reforzará a finales de año con el lanzamiento de un proyecto específico».
En paralelo, también seguirá intensificando el crecimiento de la marca TGB, «en línea con el fuerte desarrollo de la marca experimentado durante este verano», periodo en el que ha registrado la apertura de cinco puntos de venta. En este sentido, los planes de la enseña incluyen seguir abriendo nuevos locales de muy diversos formatos durante los próximos meses en España, Portugal e Italia.
Por último, la compañía ultima una nueva sorpresa con La Sureña. «Si en su lanzamiento revolucionó el sector con sus famosos cubos de botellines, la innovación que presentarán próximamente tampoco dejará a nadie indiferente», concluyen desde Restalia.