Grupo SIBUYA, la cadena de restaurantes especializados en comida asiática propietaria de las marcas SIBUYA Urban Sushi Bar y KAMADO Asian Food, acaba de dar a conocer los resultados económicos correspondientes a 2024, en el que ha alcanzado una facturación de 84,1 millones de euros, un crecimiento interanual del 18%.
En 2024 han tenido lugar 14 nuevas aperturas, «algunas de las cuales estratégicas, como las dos de Barcelona o el primer restaurante insular en Palma de Mallorca, además de la segunda apertura internacional en el Principado de Andorra», subrayan desde la central.
Asímismo, la compañía ha consolidado su presencia en otras áreas geográficas como Andalucía -con cuatro aperturas en Sevilla (2), Jaén y Málaga-, Comunidad Autónoma que pasa a liderar el número de restaurantes de la marca, y la zona de Levante -con nuevos locales en Reus (Tarragona), Valencia y Alicante (Playa de San Juan y Elche)-.
Grupo SIBUYA: reconocimientos y un equipo humano que crece
A lo largo del ejercicio han sido varios los reconocimientos que el sector ha otorgado a Grupo SIBUYA y a sus responsables, entre ellos el Hot Concepts al mejor Concepto de Casual Dining (Peldaño), Mejor Concepto de restauración en Centros Comerciales (AECC), y el premio de #HosteleriaPorElClima a la empresa más comprometida con el medioambiente y la huella de carbono de la Comunidad de Castilla y León.

Grupo SIBUYA cuenta en la actualidad con 67 restaurantes operativos de SIBUYA Urban Sushi Bar y 9 de KAMADO Asian Food. «Y para continuar llevando a cabo el desarrollo sostenido y sostenible que ha caracterizado a la empresa desde sus orígenes, se ha reforzado el equipo humano, que a 31 de diciembre estaba formado por una plantilla de más de 1.100 profesionales, lo que supone un incremento del 26% respecto a 2023».
En el ámbito digital, Grupo SIBUYA ha mantenido el reconocimiento de sus clientes; gracias a ello, el 50% de sus locales lidera el ranking de posicionamiento en Trip Advisor en sus respectivas ubicaciones, y prácticamente el 100% se sitúa en el TOP 10, con un 4,6 sobre 5 de nota media mensual. «La marca SIBUYA lidera también en RRSS el segmento de restauración organizada especializada en cocina asiática, con más de 200.000 seguidores en Instagram».
Su programa de fidelización ‘Sibuya Lovers’ -presentado en el último trimestre del año-, cuenta con más de 50.000 usuarios activos. «Y cómo no mencionar el acuerdo histórico de colaboración llevado a cabo con PlayStation, para el lanzamiento nacional conjunto del videojuego ‘Rise of the Ronin’».
Con todo ello, Grupo SIBUYA «se mantiene firme en su propósito de ser la marca de referencia en cocina asiática en España, y de seguir dando pasos en su expansión internacional», explican desde la compañía.
En el horizonte, los 100 millones de facturación
«Estos resultados son fruto del trabajo en equipo de todos los profesionales que forman parte de este apasionante proyecto y de los socios franquiciados que han confiado en nosotros», comenta Jesús Fernández, CEO de Grupo SIBUYA, quien en esta entrevista compartía en Emprendedores los orígenes de este proyecto. «Pero sobre todo, se lo debemos a nuestros clientes, que con su fidelidad y afinidad tanto a SIBUYA como a KAMADO nos animan a seguir adelante para llevar nuestras propuestas a todos los rincones de España y, poco a poco, de nuevos mercados. Sólo puedo asegurar que seguiremos trabajando este año con la misma ilusión del primer día, pero con la experiencia que nos dan los casi 80 locales operativos».
Para 2025 Grupo SIBUYA tiene previsto llevar a cabo entre 12 y 14 aperturas, y mantener el crecimiento en facturación de los últimos ejercicios, consiguiendo así en torno a los 100 millones de euros.
