Últimas noticias: Participa en la primera Guía de IA150 ideas de negocio para montarPremio EmprendeXXI AndalucíaMapeo del ecosistema Agrotech 2024Iniciativa DesafIA MadridUpBizor logra 150M€ para pymesAdapta tu empresa a las 37,5 horasVentajas de productos sosteniblesEl español que triunfa en ChinaSubvenciones 2025 Gijón
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores marzo 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Franquicias destacadas

Nuestra selección de franquicias destacadas que están en plena expansión. Haz click en tu franquicia favorita y pide información sin compromiso:

SushiTake
Giros Griego
Revista Emprendedores | Barbadillo © 2025 */ ?>
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

9 franquicias emergentes de hostelería que están triunfando en el 2024

En esta selección tienen cabida la gastronomía asiática, griega y venezolana, las panaderías especializadas en productos sin gluten, las cadenas con acento saludable...

25/10/2024  Claudio M. NovoaFranquicias
Compartir

El sector de hostelería–restauración se consagra de nuevo como uno de los más estimulantes en cuanto a nuevas oportunidades y tendencias de mercado. A partir de aquí, hemos seleccionado varias franquicias emergentes dentro de este segmento con una proyección más que notable.

En este catálogo que ahora te mostramos tienen cabida la gastronomía asiática, griega y venezolana, las panaderías–cafeterías especializadas en productos sin gluten, las cadenas que sitúan el ingredientes saludable en el centro, los asadores de pollo en su versión más vanguardista…

9 franquicias emergentes en el sector de hostelería

SUSHITAKE

Orientada tanto al autoempleo como a un perfil de inversor–gestor, la marca cuenta con el respaldo del Grupo Snowfox, líder en venta de sushi fresco en el mundo. “No requiere inversión inicial, ya que SushiTake cubre el capital inicial, de modo que se sitúa como una gran oportunidad con una inversión baja”. También subrayan desde la central que el sushi y la comida japonesa es saludable, deliciosa y está cada vez más de moda. Por otro lado, este proyecto permite al franquiciado ser dueño de su propio negocio, “con un entrenamiento completo inicial y trabajo flexible”.

Actividad:Comida japonesa para llevar, sushi y más.
Locales propios en España:
Franquicias en España: 61
Inversión total: No hay
Derecho de entrada: Entre 18.000-36.000 €
Royalty mensual: No hay
Canon de publicidad: No hay
Otros royalties:

GIROS GRIEGO

Como principales elementos innovadores, ponen el foco en un producto propio importado directamente desde Grecia, a lo que suman amplia experiencia en el sector con más de 20 años de recorrido. Orientado tanto al autoempleo como a un inversor gestor, el modelo de negocio tiene una operativa muy sencilla y se necesita personal. El franquiciado, que recibe una completa formación inicial y continua, trabajará “con un producto dirigido a un amplio espectro de público y en tendencia los últimos años”.

Actividad: Comida tradicional griega
Locales propios en España: 2
Franquicias en España:
Inversión total: 125.000€
Derecho de entrada: 15.000
Royalty mensual: 5%
Canon de publicidad: 2%
Otros royalties:

NAKED & SATED

Enfocada en la comida saludable y genuina, esta franquicia emergente busca acercar al cliente una experiencia más allá de la comida. “En este sentido, los locales cuentan con identidad propia, con murales de artistas locales, creando un ambiente único y acogedor”. Otro elemento que la define es la posibilidad de consumo durante todo el día. “Nos hemos especializado en desayunos, brunch, meriendas y tenemos una fuerte presencia en el take away y delivery, con lo que maximizamos oportunidades de venta y rentabilidad”. Ahora buscan compartir esta propuesta con perfiles inversores, de los que valoran su bagaje en gestión de empresas y/o restauración.

Actividad: Restauración
Locales propios en España: 8 / Modelo Bakery: 1
Franquicias en España: 0 / Modelo Bakery: 0
Inversión total: 400.000€ / Modelo Bakery: 200.000€
Derecho de entrada: 35.000€/ Modelo Bakery: 35.000€
Royalty mensual: 5% / Modelo Bakery: 5%
Canon de publicidad: 1% / Modelo Bakery: 1%
Otros royalties. – 

TÍO PAPELÓN

Dentro de las franquicias emergentes, la comida venezolana gana peso. Empecemos así por los números de este concepto basado en los sabores autóctonos venezolanos y que respeta las recetas originales. “Con una inversión accesible, los locales alcanzan una facturación mensual de 45.000 euros, con sólo cinco empleados, lo que lo convierte en un modelo eficiente y rentable”. Hablamos, por otro lado, de un formato de negocio mixto, “donde se combina la comida en sala con el take away, lo que le da flexibilidad y amplía su alcance en el mercado”. Desde la compañía explican que es un negocio idóneo para emprendedores con interés en la gastronomía venezolana que busquen autoempleo, aunque también encajaría el perfil inversor.

Actividad: Comida Venezolana
Locales propios en España: 3
Franquicias en España: 0
Inversión total: 72.000€
Derecho de entrada: 15.000€
Royalty mensual: 5%
Canon de publicidad: 2%
Otros royalties. – 

BAR MELO’S

“Evolución del bar tradicional, con una nueva versión adaptada a los nuevos tiempos de consumo, pero manteniendo la esencia de siempre”. Ésta es la propuesta de una marca con un “concepto innovador que combina un producto icónico, la zapatilla, con otras opciones de hostelería que optimizan los rangos horarios de consumo y la gestión del negocio”. Para crecer, se fijan tanto en el autoempleo como en la inversión.

Actividad: Restauración
Locales propios en España: 2
Franquicias en España: 0
Inversión total: Desde 55.000 euros.
Derecho de entrada: 12.000€
Royalty: 5%
Canon de publicidad: 2%
Otros royalties. – 

CHÖK

“Nos distinguimos por centrar todas sus creaciones en el chocolate, creando así un concepto gastronómico único”. Esta singularidad viene acompañada de su “adaptación a nuevas tendencias, con productos veganos y 100% libres de gluten, atendiendo a nuevas demandas del mercado”. En paralelo, su concepto híbrido entre casual bakery y chocolate boutique permite la venta cruzada de productos, a lo que suma su acento internacional. “Hemos crecido en España y en el extranjero, especialmente en Oriente Medio, con un plan de desarrollo sólido”, subrayan desde una central que selecciona a perfiles inversores, “donde se valora positivamente la experiencia en gestión de empresas”.

Actividad: Cafetería y bakery
Locales propios en España: 5
Franquicias en España: 14
Inversión total: 200.000€
Derecho de entrada: 30.000€ + IVA
Royalty: Fijo 6 meses de carencia
Canon de publicidad: No hay
Otros royalties. – 

ALOHA

“Comida rápida saludable y contrato llave en mano, a lo que sumamos una formación y soporte profesional continuo”. Así sintetizan desde la central los factores innovadores de un concepto de negocio orientado tanto al autoempleo como a un perfil de franquiciado maestro.

Actividad: Restauración 
Locales propios en España: 13
Franquicias en España: 21
Inversión total: 150.000€
Derecho de entrada: 9.500€
Royalty mensual: 5%
Canon de publicidad: 1%
Otros royalties: no

SANA LOCURA

A la vanguardia del mundo sin gluten, este nuevo bakery concept trabaja con productos sin fructosa, sin lactosa, veganos y sin gluten, una tendencia ésta al alza que recogen ahora un buen número de franquicias emergentes. “Aunamos tradición, innovación, variedad y calidad en un mismo espacio gastronómico donde celiacos y no celiacos encontrarán productos tradicionales y referencias innovadoras elaboradas con materias primas de primerísima calidad y a un precio muy competitivo”. Para articular su crecimiento seleccionan diferentes perfiles, como emprendedores que busquen una posibilidad de autoempleo, emprendedores con experiencia en el sector de la hostelería o emprendedores–inversores con experiencia en el mundo de las finanzas y los negocios.

Actividad: Gluten Free Bakery
Locales propios en España: 2
Franquicias en España: 5
Inversión total: 185.000 euros (inversión orientativa para el formato medium con cafetería y con unas medidas aproximadas de entre 120 y 150 metros cuadrados)
Derecho de entrada: 15.000 euros
Royalty mensual: hasta 1.400 euros (en función del formato, express o medium)
Canon de publicidad: ninguno
Otros royalties: ninguno

ROOST CHICKEN

“Nuestros elementos innovadores se basan en ofrecer pollo frito de todas las formas creativas posibles, rompiendo con lo establecido”. Éste es el punto de partida de un concepto que combina el estilo del street food con el gourmet y que desarrolla “platos de la máxima calidad junto con una delicada elaboración artesanal”, como remarcan desde la central. “Todos los productos los elaboramos en nuestras cocinas y son 100% nacionales, combinado todo ello con una presentación única, pensada hasta el último detalle”. En línea con esta propuesta han diseñado sus Chicken Gofres, “una explosión y degustación de sabores dulces y salados fusionando lo crujiente del pollo frito y lo dulce del gofre glaseado con miel”. A partir de aquí, buscan perfiles tanto inversores como de autoempleo. 

Actividad: Restauración
Locales propios en España: 4
Franquicias en España: 1
Inversión total: Desde 170.000€
Derecho de entrada: 25.000€
Royalty mensual: 4%
Canon de publicidad: 2%
Otros royalties: No

Claudio M. NovoaPeriodista freelance especializado en información económica, desde el 2007 escribo en Emprendedores sobre franquicias y emprendimiento.
Compartir
*/ ?>