Una franquicia dental puede ser uno de los negocios más rentables, pues al invertir en una de ellas estarías apostando por un sector de gran demanda. La salud bucal es tan importante como otras y en la actualidad se pueden tener centros dentales especializados o generales.
Aunque se tratan de marcas conocidas, elegir entre las diferentes franquicias y aplicar una adecuada gestión de empresas es lo que garantizará su éxito. Estas ideas de negocios nunca pasan de moda y se pueden establecer en muchos lugares.
A lo largo de este artículo te explicaremos qué son las franquicias dentales, cuáles son sus ventajas, qué inconvenientes puede presentar, y opciones con tres empresas conocidas.
¿Qué es una franquicia dental?

Una franquicia dental es una empresa con diferentes ubicaciones en donde existe un franquiciador (dueño) y franquiciados (personas que trabajan con el nombre de la marca). Dentro de España suelen estar ubicados a pie de calle y prestan servicios de salud bucal, tanto generales como especializados.
¿Cuánto cuesta montar una clínica dental o franquicia dental?
El costo de una sola clínica o la sede de una franquicia dental puede requerir una inversión considerable. Sin embargo, dependerá del tamaño de la misma, ubicación, equipos, cantidad de servicios, entre otras cosas. Los montos más comunes son entre 150.000 euros y 500.000 euros
Recordemos que este tipo de negocios requieren de licencias y permisos, lo cual implica un coste inicial. Mientras que existen otros gastos fijos y continuos, tales como suministros, sueldos y más.
Ventajas de abrir una franquicia dental
- Son una marca consolidada y ya probada por muchos clientes en el mercado. Esto les otorga credibilidad y seguridad.
- Puedes elegirla con varios servicios en odontología, ortodoncia, cirugía, entre otras especialidades.
- Traen consigo un número de clientes leales a los servicios de la marca.
- Brindan soporte continuo para mantener buenos procesos administrativos y profesionales hacia el cliente.
- Brindan oportunidades a recién graduados para asistir en varios protocolos y servicios dentales, pero siempre acompañado de profesionales.
- Ofrecen servicios personalizados y una formación constante al personal.
Inconvenientes de las franquicias dentales
- No todos eligen los mejores suministros al momento de trabajar y el franquiciado a veces no puede decidir en esto.
- En algunas ocasiones no ofrecen servicios tan completos, sino los básicos.
Franquicias dentales para abrir en España

Ahora que entendemos más sobre las franquicias dentales, te indicaremos varias importantes que se pueden abrir en España.
Caredent

Empezamos con Caredent, una franquicia muy rentable y que ha apostado por ofrecer los servicios más integrales en salud bucal. Aquí los clientes no solo pueden acudir por limpiezas o tratamientos básicos, sino los más especializados, incluyendo la estética dental.
Cuentan con un grupo de especialistas comprometidos, al igual que un equipo que gestiona el soporte para los franquiciados. En sus más de 20 años de experiencia han logrado ganar la confianza de cientos de clientes y socios. Para invertir con ellos se requieren unos 120.000 euros.
Dental Company

Dental Company es un negocio por el que se puede apostar sin pertenecer al sector médico o dental. Garantizan soporte y una guía en todo momento para el franquiciado que quiera entrar, pues ayudan en la instalación de la sede de la clínica, así como la contratación de profesionales, suministros y equipamiento.
Por otro lado, es usual que se establezcan en áreas con 10.000 y 30.000 habitantes. En la actualidad cuentan con más de 100 clínicas abiertas.
Campus Dental

No podemos dejar de lado a Campus Dental, otra opción en la cual se puede invertir. Pero no es otra clínica más, sino que combina esa modalidad con la de un centro de formación profesional. Esta última otorga el título de Técnico en Higiene Bucodental.
Al ser un negocio que combina el aprendizaje con los servicios dentales, han logrado ganarse la confianza de muchos clientes y consolidar la marca. En cuanto a la inversión, dependerá del enfoque que elijas.