Últimas noticias: Google Cloud Summit Madrid 2025Cómo seducir a tu cliente finalMedidas ante la crisis arancelariaSegmentación de clientes: clavesRadiografía del business angel Mejora bienestar de tus empleadosOptimismo de los business angelsEl top100 de las startups europeasAbre tu franquicia inmobiliariaEvento electrificación en CUPRA
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores abril 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Folder supera los 100 millones de euros de facturación y crece al 8,7%

De cara a 2025, la franquicia de papelería y material de oficina prevé un crecimiento significativo en su red de tiendas, pasando de las 160 actuales a 200 en España.

13/01/2025  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

La franquicia de papelería y material de oficina Folder, fundada en 2004, ha presentado los resultados económicos alcanzados en 2024. Según los datos compartidos por Óscar Iglesias, director general de la compañía, la cifra de negocio ha superado los 100 millones de euros en facturación, una cifra que supone un incremento del 8,7% respecto al ejercicio anterior. La compañía atribuye estos datos principalmente a la expansión de su red de tiendas y a la diversificación de sus canales de venta.

Estos resultados se dividen de la siguiente manera: el 40% procede del canal retail a través de sus 160 tiendas; otro 40% a través de venta por catálogo -principalmente a pymes e instituciones educativas-, un 7% de su canal online y un 13% derivado del área de grandes cuentas de empresa e institucional. En la actualidad, Folder es proveedor de grandes cuentas como Adif, Casa Real, Endesa, Kutxabank, Metro de Madrid, Patrimonio Nacional, Presidencia de Gobierno o UGT-FICA, entre otros; en cuanto a los incrementos de venta, el canal grandes cuentas ha sido el que ha desempeñado un papel más destacado con un impulso de las ventas, cercano al 8%.

Otro dato es el relacionado con su rentabilidad y márgenes. En este sentido, Folder ha logrado mejorar «sus beneficios gracias a una eficiente gestión de costes y a la optimización de su estructura operativa», como explican desde la central. «El margen bruto ha experimentado un incremento del 4% respecto a 2023, reflejando no solo una mayor eficiencia en la cadena de suministro, sino también la capacidad de Folder para adaptar su oferta a las demandas del mercado».

El crecimiento de Folder también ha tenido un impacto positivo en la creación de empleo. En este sentido, han aumentado su plantilla en un 7%, hasta alcanzar los 532 empleados -entre franquiciados y personal contratado-.

Folder. Más de 8.000 referencias, y el 87% de ellas más baratas que en Amazon

En sus más de 20 años de actividad, Folder ha construido un catálogo de más de 8.000 productos de papelería, tecnología y material de oficina, «impulsado por la adaptación de las empresas al entorno digital y las nuevas necesidades de los consumidores».

almacén de folder
La empresa cuenta también con una línea de marca propia con los casi 300 artículos de mayor venta.

Esta variedad de productos es posible «gracias a contar con acuerdos con los 65 fabricantes más importantes del mundo de la papelería a nivel internacional, que cubren todas las necesidades de sus clientes, desde material de oficina hasta artículos escolares, mobiliario y consumibles informáticos». En paralelo, la empresa cuenta también con una línea de marca propia con los casi 300 artículos de mayor venta.

La otra gran clave reside en las ventajas que reporta de sus grandes volúmenes de compra. «A lo largo de 2024, Folder logrado mantener sus precios por debajo de los de Amazon en un 87% de sus artículos a la venta». En todos estos factores competitivos profundizaba Óscar Iglesias en esta entrevista que concedió recientemente a Emprendedores.

Sus planes para el 2025. En el horizonte, las 200 tiendas

De cara a 2025, la cadena prevé un crecimiento significativo en su red de tiendas, pasando de las 160 actuales a 200 establecimientos en España, tanto propios como en franquicia. Además, en el ámbito internacional reforzarán su presencia en Rumanía, donde opera con seis tiendas, y entrará en nuevos mercados europeos como Polonia, «país en el que se encuentran en una fase avanzada de negociación».

Con la mirada puesta en el futuro, Folder tiene como objetivo alcanzar los 120 millones de euros en facturación en los próximos tres años, impulsado por la apertura de nuevas tiendas, hasta llegar a la cifra de 200, el aumento de ventas online y la diversificación de su oferta de productos y servicios. La compañía continuará apostando por la innovación, la sostenibilidad y la mejora de la experiencia de compra, «con el objetivo de consolidar su liderazgo en el sector».

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir