Últimas noticias: Google Cloud Summit Madrid 2025Cómo seducir a tu cliente finalMedidas ante la crisis arancelariaSegmentación de clientes: clavesRadiografía del business angel Mejora bienestar de tus empleadosOptimismo de los business angelsEl top100 de las startups europeasAbre tu franquicia inmobiliariaEvento electrificación en CUPRA
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores abril 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

EROSKI: el mejor franquiciador también cuenta en su red con el mejor franquiciado

La cadena de supermercados obtiene dos galardones en los Premios Nacionales de la Franquicia, que organiza cada año la AEF, con los que avalan su modelo de franquicia diferencial.

30/04/2025  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Los Premios Nacionales de la Franquicia, otorgados anualmente por la Asociación Española de la Franquicia (AEF), han distinguido a EROSKI como mejor franquiciador del año y a Pablo Higuero (en la foto, a la izquierda) como mejor franquiciado del año. Este doble reconocimiento, dentro del sector de la alimentación, avala la solidez de un modelo de franquicia diferente a todo lo que se puede encontrar en el mercado.

Y uno de los pilares de esta propuesta genuina es un franquiciado que se sitúa en el centro de todas las decisiones de la cooperativa y que actúa como motor de crecimiento del negocio. En este sentido, Higuero personifica los valores de Eroski, como muestra un premio donde han reconocido su fuerte desarrollo global e innovación, el cuidado del personal y su colaboración con otros integrantes de la red.

“Como multifranquiciado de EROSKI estoy muy orgulloso de recibir este premio que es fruto del trabajo conjunto y de escribir nuestra historia de éxito. La relación profesional y la cooperación con EROSKI es excelente, unos valores que comparto y que nos permiten relaciones duraderas y de confianza con la cooperativa”, destaca Higuero.

Compromiso, cercanía y sostenibilidad

Con cuatro centros, distribuidos en Aranda de Duero (Burgos), Nava de la Asunción (Segovia), Manilva (Costa del Sol) y Málaga capital, este franquiciado procede de una familia emprendedora y, de la mano de Eroski, ha trazado su propio camino, guiado por el compromiso con su equipo y la formación del mismo. “Nos enfocamos en la calidad y el servicio al cliente final, y capacitamos a nuestros equipos para lograrlo”, subraya Higuero. “A partir de aquí, impactamos de forma positiva en las comunidades donde operamos, ofreciendo empleo, productos locales y servicios de alta calidad, así como opciones de alimentación saludable y sostenible”.

Una hoja de ruta donde se prioriza un ambiente de trabajo positivo y el bienestar de los empleados. “Estos valores nos distinguen y nos permiten construir relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes, empleados y el franquiciador”. Otro punto que ha valorado el jurado es su visión estratégica. “Nos adaptamos a las diferentes oportunidades y ubicaciones existentes, analizando las mejores opciones para el éxito del negocio, independientemente de su emplazamiento geográfico”.

Y también ha emergido, como factor diferencial, su compromiso con el proyecto a todos los niveles. “Colaboramos junto con Eroski en la implantación de innovaciones en los puntos de venta asi como en la formación de nuevos franquiciados”.

Eslabones de la misma cadena

Como observamos, Higuero es la prolongación de un franquiciador al que la AEF ha premiado por su excelencia en la gestión y por el apoyo constante a una red que hoy consta de más de 600 franquicias por toda España, y una experiencia de más de 45 años.

“Estos galardones suponen un reconocimiento al trabajo de cada día para conseguir la satisfacción de nuestros franquiciados. Desde EROSKI estamos haciendo una apuesta destacada por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores y nuestro objetivo es seguir mejorando en la calidad de servicios, asesoramiento y apoyo que damos a nuestros franquiciados”, ha comentado el director de Franquicias de EROSKI, Alberto Cañas (en la foto, a la derecha).

Pero más allá de la dimensión y trayectoria en franquicia de Eroski, que se inició en 1978, lo realmente genuino de la cadena es su base cooperativa. “Lo que nos diferencia de otras marcas en el mismo sector es nuestra manera de entender la franquicia, de relacionarnos con nuestros asociados y nuestro firme compromiso social”, subrayan desde una central que hace ahora diez años que abrió el primer supermercado franquiciado EROSKI city gestionado de forma integral por personas con diferentes discapacidades. Hoy este modelo inclusivo ha crecido hasta las 10 tiendas, impulsadas en colaboración con entidades como GUREAK, AMPANS, SOLTRA y ENTREM entre otras.

El soporte a toda la red asociada cristaliza en el Apoyo Integral al Franquiciado. “Ofrecemos formación inicial y adaptada a cada perfil, respaldo continuo en la gestión diaria, herramientas exclusivas para la gestión del punto de venta y un portal digital con recursos formativos y de buenas prácticas; pero, sobre todo, le damos un trato cercano y de confianza”.

Los nuevos emprendedores formarán parte de una cadena donde la experiencia y rentabilidad guían el crecimiento. “Con más de 45 años de bagaje, EROSKI Franquicias ofrece un modelo de negocio rentable y seguro, en el sector de la franquicia con mayor número de establecimientos y mayor número de empleos creados”. Un binomio franquiciado–central, que en su actividad cotidiana tiene siempre presentes la cooperación y el compromiso como la vía para avanzar de forma consistente.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir