Últimas noticias: Participa en la primera Guía de IA150 ideas de negocio para montarPremio EmprendeXXI AndalucíaMapeo del ecosistema Agrotech 2024Iniciativa DesafIA MadridUpBizor logra 150M€ para pymesAdapta tu empresa a las 37,5 horasVentajas de productos sosteniblesEl español que triunfa en ChinaSubvenciones 2025 Gijón
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores marzo 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Franquicias destacadas

Nuestra selección de franquicias destacadas que están en plena expansión. Haz click en tu franquicia favorita y pide información sin compromiso:

SushiTake
Giros Griego
Revista Emprendedores | Barbadillo © 2025 */ ?>
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Carmila crece en todas sus áreas de negocio en 2024

La inmobiliaria ha incorporado 185 firmas, divididas casi a partes iguales entre grandes cadenas nacionales e internacionales y operadores de ámbito regional y local.

04/03/2025  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Carmila, propietaria de 75 centros comerciales anexos a hipermercados Carrefour en España, concluye el ejercicio 2024 con un balance positivo en todas sus líneas de negocio, como acaban de anunciar desde la compañía. «Un logro que consolida su papel como un actor clave en el sector inmobiliario comercial».

Durante el último año, Carmila ha incorporado 185 firmas, divididas casi a partes iguales entre grandes cadenas nacionales e internacionales y operadores de ámbito regional y local. También han renovado más de 265 contratos «consolidando la confianza de los operadores ya existentes en su propuesta de valor».

Carmila: generando espacios para emprender

Destaca, de igual modo, el éxito de su Bono Franquicia, un innovador programa para franquiciados, inversores y marcas que quieran crecer en centros comerciales.

El área de Specialty Leasing, por su parte, ha alcanzado las 1.500 operaciones en el último año, con un notable crecimiento del segmento pop-up, que ha experimentado un incremento del 50% respecto a 2023, con la firma de 150 contratos. Entre ellos destacan las más de 20 marcas nativas digitales que han elegido los centros de Carmila, como Timpers, The Pekes o The Espanista.

En el formato de stand, mientras, destaca la presencia de la operadora de telefonía Digi, que ha superado los 50 emplazamientos.

7 edición Carmiday

Además, los centros de Carmila han acogido eventos y acciones publicitarias con marcas de renombre como L’Oréal y Donuts, «consolidando su atractivo para las grandes compañías». En paralelo, se han realizado más de 3.500 acciones de marketing en los centros comerciales, fortaleciendo la relación con los clientes y dinamizando la actividad comercial.

Finalmente, en línea con su compromiso con la sostenibilidad, «Carmila ha seguido avanzando en su estrategia de descarbonización, con diferentes proyectos de inversión que buscan mejorar la eficiencia energética de sus activos, como por ejemplo el de energía fotovoltaica».

Reestructuración y nuevas aperturas

En 2024 Carmila ha llevado a cabo importantes proyectos de reforma en varios de sus centros comerciales, entre los que destacan El Paseo, La Sierra o Camas Aljarafe. Y adaptando su parque a sectores tan estratégicos como la salud, la restauración y las mascotas, se han llevado a cabo también reestructuraciones en centros como Sagunto, Los Angeles, Salamanca o Alzira.

Un año de consolidación y crecimiento

Alberto Rodríguez, director general de Carmila España, ha destacado la solidez de estos resultados. “Estamos muy satisfechos con el desempeño de 2024, que refleja el trabajo continuo para ofrecer una oferta comercial atractiva y adaptada a las necesidades de nuestros clientes y operadores. La confianza que depositan en nosotros nos impulsa a seguir innovando y mejorando cada uno de nuestros espacios”.

En 2025, Carmila seguirá apostando por la innovación, la sostenibilidad y el apoyo tanto a pequeños emprendedores como a grandes corporaciones, «reforzando su posición como referente en el sector y logrando un beneficio tanto para sus centros como para las marcas», concluyen desde la compañía.

Acerca de Carmila

Como la tercera mayor propiedad de centros comerciales cotizada en Europa continental, Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el fin de transformar y mejorar el valor de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia.

A 31 de diciembre de 2024, su cartera constaba de 251 centros comerciales, líderes en sus zonas de influencia, valorados en 6.700 millones de euros. De ellos, 75 centros están situados en España con una superficie 478.380m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA).

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir
*/ ?>