Últimas noticias: Participa en la primera Guía de IA150 ideas de negocio para montarPremio EmprendeXXI AndalucíaMapeo del ecosistema Agrotech 2024Iniciativa DesafIA MadridUpBizor logra 150M€ para pymesAdapta tu empresa a las 37,5 horasVentajas de productos sosteniblesEl español que triunfa en ChinaSubvenciones 2025 Gijón
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores marzo 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Franquicias destacadas

Nuestra selección de franquicias destacadas que están en plena expansión. Haz click en tu franquicia favorita y pide información sin compromiso:

SushiTake
Giros Griego
Revista Emprendedores | Barbadillo © 2025 */ ?>
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El Carmiday se consolida como punto de encuentro del ‘retail sin límites

Carmila ha celebrado la séptima edición de su evento insignia, con el foco puesto en esta ocasión en las franquicias y el emprendimiento.

13/02/2025  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Carmila ha celebrado la séptima edición de su evento insignia, Carmiday, bajo el lema «Retail sin límites». El encuentro, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Daoiz y Velarde en Madrid, ha reunido a destacadas marcas, emprendedores y expertos del sector con el objetivo de fomentar el networking y explorar nuevas oportunidades de implantación en los centros comerciales de Carmila.

La jornada, «con un enfoque innovador y colaborativo, ha servido para generar sinergias y debatir sobre las tendencias emergentes en el retail«, como subrayan desde Carmila.

Franquicias, emprendimiento y tecnología han sido los pilares clave

El emprendimiento y las franquicias han ocupado un papel central en esta edición de Carmiday. A través de diferentes masterclass, los asistentes han podido acceder a programas y herramientas diseñados para potenciar sus negocios.

En esta línea, durante Carmiday se han llevado a cabo mesas redondas en la dinámica zona de CarmiTalks. Estos espacios de diálogo han contado con la participación de expertos del sector, como los ponentes de la masterclass sobre la franquicia como fórmula de crecimiento en auge.

Luis Trancho –director de Estrategia y Operaciones de Franquicias FSR Alsea–, Mauricio Osorio – franquiciado de Calzedonia, Parfois, AW LAB y Mira mira– y Paloma Olazábal, responsable de Carmila Franquicias, moderados por el periodista Claudio M. Novoa, analizaron las sinergias entre centros comerciales y franquicias. Entre los beneficios destacados de establecer una franquicia en un centro comercial, resaltaron el apoyo institucional en momentos críticos, la generación de tráfico desde el primer minuto y la ventaja de emprender con una marca ya reconocida.

Tras el análisis de modelos de franquicia, el escenario de las CarmiTalks acogió una ponencia centrada en soluciones innovadoras de pago aplicables tanto en tienda física como en e-commerce, que mejoran la experiencia para comerciantes y clientes. Uno de los principales avances presentados fue el sistema de pago «tap on mobile», que permite aceptar pagos con tarjeta directamente desde un teléfono móvil con tecnología Android, sin necesidad de un datáfono adicional, ni costes de mantenimiento. Esto elimina errores de tecleo en los importes, evita descuadres de caja y optimiza la gestión financiera.

Sale Up!: un respaldo muy valioso para emprender en retail

Posteriormente, Carmila ha presentado Sale Up!, la segunda edición de su programa en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid para apoyar a emprendedores del sector retail. En 2024, más de veinte emprendedores participaron y adquirieron herramientas clave para mejorar sus estrategias comerciales. En esta segunda edición, Carmila refuerza su apoyo con ayudas de hasta 10.000 euros para la apertura de nuevos negocios en sus centros comerciales.

Carmiday o cómo estar a la vanguardia en el mercado

Además, los asistentes han podido experimentar de primera mano soluciones tecnológicas innovadoras que están revolucionando la industria. Empresas como FANS Marketing, Techcorp Solutions, Imascono, Evento Divertido y Rol Digital han mostrado sus propuestas, entre ellas:

  • Pasarela virtual, que ha permitido a los invitados recorrer un mundo digital y llevarse un vídeo de recuerdo.
  • Escaparate interactivo, donde una cámara con inteligencia artificial ha proyectado en pantalla prendas de diferentes marcas sobre los asistentes.
  • Fotos con fondo creado por IA, ofreciendo experiencias inmersivas y creativas.
  • Tótem interactivo, utilizado para medir la satisfacción del evento y premiar a los participantes.

Un puente hacia el futuro del retail

Carmiday se consolida, un año más, como el evento de referencia para todos aquellos que desean innovar y crecer en el sector. Alberto Rodríguez, director general de Carmila España, ha destacado la importancia de esta edición: “Carmiday es una oportunidad única para conectar marcas y clientes, reforzando nuestra estrategia de ofrecer soluciones adaptadas a las nuevas tendencias del mercado”.

En cuanto a las perspectivas de futuro, Carmila seguirá apostando por la innovación, la sostenibilidad y el apoyo a los emprendedores. «Nos consideramos una inmobiliaria comercial sin límites, capaz de adaptarse a las necesidades de crecimiento y desarrollo de las marcas y de los consumidores”, ha concluido Rodríguez.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir
*/ ?>