El brunch se ha situado con naturalidad como uno de los planes de ocio favoritos para muchos consumidores, de ahí que muchos negocios lo hayan incorporado a su oferta. En esta selección que ahora te mostramos hemos incluido a varias franquicias que han hecho del brunch su seña de identidad.
4 FRANQUICIAS DE BRUNCH MÁS QUE INTERESANTES
COOKIE BEACON
“Hablamos de un concepto cuidadosamente diseñado”. Así comienzan, desde la central, el relato para explicar la esencia de una compañía que “lleva más de 20 años trabajando en identificar tendencias de mercado, con experiencia operativa en los segmentos de café, galletas y brunch”.
Aunque ubicada en Hungría, el origen más remoto de Cookie Beacon se sitúa en Barcelona, cuando sus fundadores crearon en 2003 Alsur Café, “un pequeño negocio de café y cookies que creció hasta convertirse en el primer local de brunch de la ciudad”. Ahora, y tras esta sólida trayectoria, la cadena se prepara para abrir sus puertas en Belgrado (Serbia), Bratislava (Eslovaquia), Praga (Chequia) y Bucarest (Rumania).
LA CULTURAL BRUNCH
“Considerado uno de los restaurantes de moda en Vigo en la actualidad y continuamente mencionado en los medios como el paraíso del brunch”. Éstas son las credenciales que la propia marca recoge en su web, donde también explican que apuestan por “un All Day Brunch”. En este sentido, hablamos de un “espacio moderno, vanguardista, con aire cosmopolita y lleno de opciones originales y saludables, incluyendo opciones veganas y sin gluten”.
Esta carta cristaliza en una propuesta gastronómica donde tienen cabida desde zumos naturales y café de especialidad, “hasta los clásicos huevos benedictinos y las impactantes pancakes dulces y saladas, pasando por el açaí”, entre otras muchas referencias.
THE GOLDEN STACK
The Golden Stack es una marca especializada en pancakes al estilo americano, “con una carta muy cuidada y variada que ofrece un concepto único como brunch o merienda”, explican desde la central. “Además de unos pancakes de escándalo, utilizamos café de especialidad, smoothies naturales, batidos y una acertada selección de waffles, tostadas y bagels”.
BRUNCHIT
“Restaurante real food de estética muy cuidada basado en la filosofía brunch”. Así definen, desde la compañía, un concepto que presenta ventajas competitivas como «el compromiso con la calidad, que implica un riguroso control de toda la operativa y gestión”.
En línea con la máxima descrita, ofrecen un “producto de la máxima calidad, siempre con las mejores materias primas y con las elaboraciones más cuidadas y con una excelencia en la experiencia del cliente, acercando los más altos estándares de servicio y diseño”.
Otra de sus señas de identidad es que trabajan “cada día para encontrar nuevos caminos que ayuden a ofrecer valor añadido a los clientes, colaboradores, proveedores y franquiciados”.