Aproximadamente 115.000 metros cuadrados de instalación, más de 1500 personas en plantilla, 13.800 placas solares con una capacidad de 5 Mw, 12 kilómetros de cintas transportadoras. Estos son algunos de los espectaculares datos del Centro Logístico MAD 7 de Amazon en Illescas.

Para conocerlo de primera mano, la revista Emprendedores y Amazon reunieron a un nutrido grupo de CEOS y fundadores de ecommerce que disfrutaron de una visita guiada por las instalaciones, además de tener la ocasión de conocer un poco más de la compañía gracias a Andrés Rodríguez, responsable de Servicios a Vendedores de Amazon Marketplace para España.

Los emprendedores invitados fueron Alberto Bravo, cofundador de We Are Knitters, el portal de kits de punto; Beatriz Magro, CEO y cofundadora de Komvida, líder en el segmento de la kombucha; Borja Iribarne, CEO y fundador de ProfesorCBD, portal de venta de productos derivados del CBD; Eduardo Marqués, cofundador de Indicom Brand, grupo que aglutina las marcas The Indian Face, Uller y Hanukeii; Pepe Martín, cofundador de Minimalism Brand, firma de moda sostenible; Francisco Aparici, CEO y fundador de SoHumanBrand, marca de moda sostenible; Pilar Gerona, CEO y fundadora de Somomu, firma de porteadores infantiles; Ana Otero, CEO y fundadora de Barreltopía, cosmética sostenible; Diego Rueda, CEO y cofundador de Relash, portal de bebidas orgánicas; Ana Paula Ra, CEO y fundadora de PolAvè, ecommerce de prendas confeccionadas con materiales reciclados; Cristina Caballero, CEO y cofundadora del Grupo Empresarial Mi mesa Mágica, de mesas de luz, y Mariola Agujetas, CEO de franquicias de NuSkin, cosmética sostenible.


Tras una visita al Centro Logístico, donde admiraron la precisa coordinación entre máquina, persona y tecnología, pudieron profundizar un poco más en los valores y la cultura de una marca que nació en 1994. Desde que llegó a España en 2011, ha invertido en nuestro país más de 13.000 millones, da empleo directo a 22.000 personas e indirecto a más de 88.000, cuenta con 40 instalaciones logísticas y 18 proyectos de energía renovable, no en vano son el principal comprador de energía renovable de España.


Hoy, más de 15.000 pymes españolas venden a través de Amazon, señaló Andrés Rodríguez, quien recordó también que, para los vendedores y emprendedores españoles, “vender a través de este canal te permite llegar a más países y, a nivel internacional, ganar más confianza, tener más alcance y disponer de una red logística y una asistencia fiscal que facilitan mucho la tarea”.

A continuación, repasó algunos de los programas más interesantes que tiene hoy en día Amazon, como ‘España a un clic’ (para promover los productos de los negocios locales), ‘Amazon Launchpad’ (para acelerar proyectos innovadores y startups) y ‘Amazon Despega’ (programa de formación para pymes que quieran vender por internet).
Tras intercambiar información con los emprendedores presentes, todos pudieron disfrutar del networking en el cóctel que se sirvió a continuación.

