Con Japón y el shun –momento en el que naturaleza se encuentra en su punto álgido– como punto de partida, la aclamada directora refleja la propuesta única de Roku Gin mediante un spot protagonizado por Elle Fanning.
Unido a ello, Roku Gin rindió tributo a las cuatro estaciones y a la artesanía japonesa con la celebración de un cuarteto de experiencias en el Museo del Bonsái Luis Vallejo, en Madrid. Allí, los invitados disfrutaron de algunas de las artes más representativas de la cultura nipona, como el Origami, el Furoshiki, el Ikebana o la caligrafía.
Desde su creación en 2018, Japón ha sido el espejo en el que se han reflejado las propuestas de Roku Gin. Su naturaleza y su historia, intrínsecamente ligada a los 101 años de tradición aplicada a la elaboración de destilados de The House of Suntory, han servido como telón de fondo en la elaboración del líquido de esta marca de ginebra premium y artesanal.
Botánicos para un sabor único
Roku Gin es una articulación del concepto japonés shun, el momento en que la naturaleza está en su punto álgido, y en el que se recogen los botánicos para crear un sabor único. De esta forma, la propuesta de la marca es la combinación perfecta de seis botánicos japoneses que son recolectados en el mejor momento de cada estación: Yuzu, té Sencha, té Gyokuro, pimienta Sanshō, flor de Sakura y hoja de Sakura.
Ese shun palpable en la propuesta de Roku Gin sirve ahora como leitmotiv de su nueva campaña, Come Alive with the Seasons, dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Elle Fanning. En esta ocasión, la directora refleja la propuesta única de la marca haciendo referencia a la distintiva naturaleza japonesa, a las tradiciones profundamente arraigadas y a la cultura de las bebidas espirituosas, sinónimo de The House of Suntory.
El spot dirigido por Sofía Coppola busca arengar a los espectadores a apreciar cada una de las cuatro estaciones, tan vibrantes y fugaces como diferentes entre sí, en un mundo digital en el que cada vez se vive más deprisa. Un valor que es común a la cultura japonesa, y que se vuelve visible en festivales estacionales como Hanami.

«Es increíble colaborar con la ginebra Roku de The House of Suntory. Su compromiso con la artesanía, la naturaleza y la atención al detalle es la razón por la que me parece una marca inspiradora”, asegura Elle Fanning. Y añade: “Trabajar de nuevo con mi amiga Sofía Coppola para mostrar el bello concepto de shun a través de nuestro spot de la campaña de Roku Gin Come Alive with the Seasons ha sido particularmente especial para mí”.
La nueva campaña de Roku Gin puede verse desde ahora a través en el sitio web de The House of Suntory.
A Japón desde España
Al lanzamiento de la campaña internacional junto a Elle Fanning y Sofia Coppola se le suma la celebración de cuatro exclusivas experiencias en el Museo del Bonsái Luis Vallejo, en Madrid. Durante el mes de junio, este museo se erigió como una verdadera puerta a Japón gracias a la marca de ginebra. Y es que, a lo largo de cuatro jornadas, un selecto grupo de invitados pudieron disfrutar de alguna de las artes más representativas de la cultura nipona, cada una de ellas vinculada a una estación.
Así, el Origami, con el que mediante el plegado de papel se consiguen formas de toda índole, fue el protagonista del día dedicado al otoño; el Furoshiki, que sirve para envolver y resguardar todo tipo de objetos con telas, el del invierno; y el milenario arte del Ikebana, el arreglo floral más distintivo de Japón y que, al igual que la ginebra artesanal Roku Gin, muestra todo el esplendor de su flora, de la primavera. Por su parte, la frescura del verano llegó de la mano de la caligrafía japonesa.
Cada una de las cuatro experiencias organizadas por Roku Gin fueron acompañadas por cócteles inspirados en cada estación, basándose en cada uno de los botánicos. De esta forma, los asistentes pudieron disfrutar de la cultura del país asiático en forma de bebidas únicas e inigualables, contribuyendo a crear una velada difícil de olvidar.
Sutil y compleja
La delicada armonía de Roku. Una ginebra elaborada con seis botánicos japoneses meticulosamente seleccionados: la flor y hoja de sakura, el té gyokuro y sencha, la pimienta sansho y el yuzu. Cada sorbo revela una experiencia sensorial que captura la esencia misma de la naturaleza japonesa, ofreciendo un equilibrio perfecto entre lo sutil y lo complejo.

Roku es más que una bebida; es una invitación a un viaje sensorial único, una celebración de la conexión entre las personas y la naturaleza. Descubre encanto de Roku y deja que su exquisito sabor te transporte a los paisajes y sabores de Japón. ¡Disfruta del equilibrio perfecto en cada sorbo!