Omitir navegación

¿Qué trámites de constitución de una empresa debes conocer?

Hay varios trámites de constitución de una empresa que cualquier emprendedor debe conocer. Aquí te hablaremos de pasos y organismos necesarios en España

¿Cómo registrar el nombre de empresa en 2024?

Registrar el nombre de empresa es un proceso indispensable para cualquier negocio y aquí te explicaremos todos los conceptos y pasos a seguir.

Pasos para montar una empresa desde cero

La entrada en vigor de la Ley Crea y Crece ha simplificado y agilizado los trámites para constituir determinado tipo de empresas.

Todos los pasos para elaborar un buen plan de negocio

Un buen plan de negocio requiere un intenso trabajo previo: ¿Necesitas inversores? ¿Quieres solicitar una subvención? ¿O simplemente hacer un autoanálisis de tu negocio?

18 preguntas que debes hacerte antes de montar un negocio

Lo hemos dicho por activa y por pasiva: emprender no es fácil, pero tampoco, imposible. Lo mejor es estar preparado para lo que pueda venir. Aquí, despejamos muchas dudas.

Cómo hacer un DAFO: cosas que a veces olvida el emprendedor principiante

Antes de elaborar tu plan de negocio, te va a resultar útil llevar a cabo un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de tu idea de empresa.

¿Cómo se hace un análisis DAFO?

Pese a su simplicidad, es un método de análisis considerado como el ‘abecé’ de cualquier estrategia empresarial, tanto para hacer un plan de negocio como desarrollar cualquier proyecto.

Cómo hacer un buen estudio de mercado

La realización de un buen estudio de mercado te ayudará a minimizar los riesgos para montar una empresa, o para mejorar la que ya tienes en marcha.

13 técnicas para hacer un buen estudio de mercado en un microsegmento

El día menos pensado llega a tu cabeza una idea rompedora que no puedes dejar escapar. La realización de un estudio de mercado resulta vital si perteneces a un micronicho.


Cómo hacer un estudio de mercado con la técnica del 'focus group'... y con un coste muy asumible

La técnica del focus group consiste en reuniones de grupo de las que se extraen datos cualitativos muy válidos.

Cómo crear un producto mínimo viable

Como si de una navaja suiza se tratase, has decidido que tu producto y/o servicio tenga ‘tropomil’ funcionalidades, pero ¿sabes si el cliente las necesitará, si las apreciará, si estará interesado en todas ellas…? Para evitar perder tiempo y dinero –que no tienes–, ¿por qué no elaboras una primera versión y pruebas cómo funciona entre tus potenciales clientes?

Cómo diseñar tu Producto Mínimo Viable (PMV)

Una opción a la hora de lanzar un proyecto es crear un Producto Mínimo Viable. ¿Sabes cómo hacerlo?

Cómo hacer un resumen ejecutivo de un plan de negocio

El resumen ejecutivo es la pieza fundamental que te permitirá atraer al hipotético financiador hacia el resto de tu plan de empresa.

Pautas para elaborar un informe eficaz, comprensible y bien presentado

Un informe debería contar con una estructura ordenada, claridad expositiva, redacción eficaz y brevedad.

Cuáles son los primeros pasos cuando se pone en marcha un negocio

Gestionar el día a día de un negocio es complejo; aún más, arrancarlo, porque es cuando estás apuntalando los cimientos sobre los que descansará toda la estructura de tu proyecto.

Analiza la viabilidad de tu idea de negocio en 6 sencillos pasos

Desde el desarrollo del concepto hasta el análisis de viabilidad económico-financiera, te guiamos paso a paso.

11 características de un emprendedor para triunfar

Las características de un emprendedor son aquellas cualidades que lo pueden diferenciar y llevarlo hacia el éxito. Aquí te explicamos 11 importantes.

Proveedores dropshipping: Qué son y cómo conseguirlos

Los proveedores dropshipping te facilitan un gran número de productos y la posibilidad de tener un negocio rentable desde cualquier parte del mundo.

Retail marketing: Qué es y cómo aplicarlo en tu negocio

El retail marketing involucra un grupo de técnicas y elementos para hacer que el cliente se sienta satisfecho con la tienda y marca

Redes sociales en las empresas. ¿Por qué debes utilizarlas?

Las redes sociales en las empresas son herramientas de gran utilidad. Aquí te explicamos las principales razones para aplicarlas en tu empresa.

Qué son las herramientas CRM: Características y beneficios

Las herramientas CRM son estrategias y sistemas esenciales para lograr mejores procesos de marketing, ventas y atención al cliente. Aquí te lo explicamos.

Estrategia de productos: Qué es, tipos y ejemplos

La estrategia de productos es un instrumento para poder diseñar productos y crear planes sobre el mismo y analizar las necesidades del mercado

8 estrategias de lanzamiento de un producto nuevo

El lanzamiento de un producto se debe hacer con diversas estrategias que ayuden a conectar con los consumidores y crear interés en los productos nuevos.

VOLVER ARRIBA