Últimas noticias: Participa en la primera Guía de IA150 ideas de negocio para montarPremio EmprendeXXI AndalucíaMapeo del ecosistema Agrotech 2024Iniciativa DesafIA MadridUpBizor logra 150M€ para pymesAdapta tu empresa a las 37,5 horasVentajas de productos sosteniblesEl español que triunfa en ChinaSubvenciones 2025 Gijón
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores marzo 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Civitatis recibe una inyección de 50 millones de dólares

Civitatis ha recibido 50 millones de dólares del fondo de inversión Vitruvian, con el objetivo de consolidar su liderazgo en la venta de tours y actividades en España y Latinoamérica.

14/07/2024  David RamosCasos de éxito
Compartir

Civitatis se ha hecho con un importante hueco en el sector turístico. La empresa es líder en la distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, con más de 90.000 actividades en 4.000 lugares de 160 países.

Gracias a su amplia oferta, más de 10 millones de clientes de España y América Latina confiaron en esta plataforma para organizar sus viajes a lo largo del año pasado.

La buena evolución de la Civitatis no ha pasado desapercibida para los inversores, como demuestra la última operación protagonizada por la compañía, en la que ha recibido 50 millones de dólares.

La inyección de capital ha corrido a cargo del fondo de inversión internacional Vitruvian Partners, que ya participaba en su accionariado antes de esta operación.

Tras esta inversión, Civitatis continuará siendo dirigida por su fundador y CEO, Alberto Gutiérrez, que creó la compañía en 2008.

La inversión se ha materializado a través de la venta de participaciones secundarias, ya que la empresa asegura que no necesita capital primario, puesto que ha sido rentable desde sus inicios.

Esto ha permitido que Gutiérrez levante la compañía sin capital externo. Una vez consolidada, Civitatis se ha abierto a los inversores, que han respaldado la gestión de una compañía que aspira a convertirse en el próximo unicornio español.

“Nuestro crecimiento y rentabilidad se han visto impulsados por una combinación de canales de venta muy eficaces, una plataforma tecnológica potente y un enfoque centrado en el cliente, ofreciendo tours y actividades en el idioma que deseen. Nuestros clientes aprecian nuestro catálogo de actividades en todo el mundo seleccionado por expertos, así como el fácil proceso de reserva y, por supuesto, la inmejorable experiencia que disfrutan con nosotros”, declara su CEO y fundador

“Con el apoyo de Vitruvian, seguiremos ampliando nuestra oferta y satisfaciendo las demandas de nuestra base de clientes, que continúa creciendo de forma muy rápida”, añade.

El fondo de inversión también muestra su entusiasmo con Civitatis y, en particular, con su CEO, a quien ya incluimos en nuestra selección de 100 emprendedores de 2024. “Bajo el sólido liderazgo de Alberto, Civitatis ha crecido a una velocidad excepcional, un 50% cada año, manteniendo una rentabilidad continua y sólida”, afirma Sophie Bower-Straziota, socia de Vitruvian Partners.

“El mercado objetivo de Civitatis es enorme, así como su potencial, con cerca de 750 millones de hispanohablantes y portugueses en todo el mundo. Estamos encantados de tener la oportunidad de aumentar nuestra inversión en esta plataforma y proporcionar un apoyo adicional para que la empresa continúe su impresionante expansión”, agrega.

Civitatis indica que en los próximos años quiere seguir consolidando su posición como empresa líder en la venta de tours y actividades en España y Latinoamérica, enfocándose particularmente en México, Brasil y Argentina, donde ya ha ocupado la primera posición en ventas durante años.

Los originales tours de Civitatis

Civitatis ofrece todo tipo de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo: al Coliseo y el Foro en Roma, a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, a los pólderes holandeses, a Machu Picchu en Perú…

Pero también algunas realmente originales, como el ‘Tour de Pablo Escobar’, que lleva al visitante por lugares de Medellín que marcaron la vida del narcotraficante colombiano y por los escenarios de la serie Narcos de Netflix, como contábamos en EMPRENDEDORES.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.
Compartir
*/ ?>