POLO Positivo
Gracias a sus programas IMÁN de ideas, DESAFÍO industrial e IMPULSO pymes, las entidades promotoras pretenden apoyar una nueva generación de emprendedores y pymes.

POLO positivo es una aceleradora de proyectos industriales creada por Aciturri, Fundación Caja de Burgos, Gonvarri y Antolin, a la que posteriormente se han unido Hiperbaric, Grupo Correa y Grupo Cropu.
Gracias a sus programas IMÁN de ideas, DESAFÍO industrial e IMPULSO pymes, las entidades promotoras pretenden apoyar una nueva generación de personas emprendedoras y pymes que permitan el desarrollo de proyectos innovadores, sostenibles y que generen riqueza y empleo en el sector industrial. DESAFÍO industrial identifica retos del sector para buscar soluciones reales.
La aceleradora también desarrolla IMÁN de ideas para impulsar y desarrollar los proyectos de los emprendedores del sector industrial, así como tecnológico o que presten servicios a la industria; e IMPULSO pymes, una iniciativa que busca fortalecer el tejido empresarial con el apoyo a pequeñas empresas ya constituidas y con potencial de crecimiento.
Recomendados

‘DESAFÍO industrial’ te reta a desarrollar IA para mejorar la eficiencia industrial
Redacción Emprendedores - 12 Marzo 2025
Hasta el 28 de marzo presenta tu proyecto para participar en este desafío que busca ideas en basadas en IA para la optimización del mantenimiento de equipos industriales.

Cuatro convocatorias que pueden ayudarte con tu proyecto
Redacción Emprendedores - 14 Mayo 2024
Si tienes alguna idea innovadora el el sector industrial, en cine, música, fintech… inscríbete en el programa que más encaje con tu proyecto. Estos cinco tienen abiertas las inscripciones.

Innovación abierta: más de 100 empresas y entidades que ayudan a tu startup
Javier Escudero - 3 Agosto 2020
Cada día, el mundo evoluciona a mayor velocidad y a las grandes compañías les cuesta mucho seguir ese ritmo. La innovación abierta les permite abrir sus estructuras y organizaciones a las startups

Aceleradoras e Incubadoras
Redacción Emprendedores - 24 Enero 2022
Incubadoras, aceleradoras, retos y programas de innovación abierta han brotado como la espuma en los últimos años. Y es que no hay gran empresa o institución que se haya querido quedar fuera en esta carrera que es la innovación y la búsqueda de soluciones a los retos tecnológicos y sociales que se plantean en la actualidad. Gracias a ello, ahora más que nunca, las mejores ideas tienen un amplio catálogo para lanzarse al mercado o crecer de la mano de los mejores expertos y expertas.