NextGen Aviation Challenge, el desafío lanzado por Vueling, compañía perteneciente a IAG, tiene el objetivo de encontrar soluciones innovadoras para redefinir el futuro de la industria aérea en dos ámbitos clave: la sostenibilidad y la experiencia del cliente.
El reto invita a startups y personas emprendedoras de toda Europa a presentar propuestas innovadoras para resolver los desafíos actuales del sector y contribuir hacia un futuro más eficiente, sostenible y centrado en mejorar el servicio al pasajero.
Primer desafío: la sostenibilidad
El lanzamiento de NextGen Aviation Challenge está alineado con el marco europeo de la Ley Industrial NetZero y con los compromisos de Vueling con la descarbonización, además de reflejar su firme apuesta por una industria de la aviación más sostenible.
Para ello, la compañía busca propuestas que contribuyan al objetivo de la industria de la aviación a alcanzar las cero emisiones netas de CO₂ en 2050. Las soluciones presentadas deben mejorar la eficiencia operativa, utilizar combustibles sostenibles, modificar la tecnología de motores o reducir las emisiones indirectas de CO2, entre otras medidas.
Segundo reto: experiencia del cliente
El segundo reto que propone la aerolínea se enfoca en redefinir y mejorar la experiencia del cliente a través de nuevas tecnologías que transformen todas las etapas del viaje, desde la búsqueda de vuelos en la web, el proceso de check-in o la facturación, hasta el servicio post-vuelo.
Además, Vueling también invita a buscar propuestas para personalizar la experiencia en vuelo, optimizar la comunicación con los pasajeros o crear programas de fidelización con los clientes.
Presentación de las propuestas
Las solicitudes para participar en el reto ya están abiertas y se cerrarán el próximo 10 de febrero. Para participar y más información pincha aquí. Los finalistas serán invitados a presentar sus propuestas el 5 de marzo en el stand de Vueling dentro del congreso 4YFN.
Las propuestas más innovadoras serán premiadas con la oportunidad de llevar a cabo una prueba de prototipo dentro de Vueling y participar en el prestigioso Programa Hangar 51 Accelerator del Grupo IAG.
Apuesta por la innovación
El NextGen Aviation Challenge refuerza el compromiso de Vueling con el fomento de la innovación dentro del ecosistema europeo de startups. Como participante en 4YFN, la principal plataforma para startups y emprendedores, Vueling ayuda a tender puentes entre las tecnologías de vanguardia y las aplicaciones en el mundo real que pueden transformar el futuro de la aviación.