Omitir navegación
INICIO

/

ayudas

Atolónica, la nueva marca que te ayuda a crear negocios sostenibles y éticos

Prodigioso Volcán lanza esta apuesta por la transformación social y los derechos humanos en el entorno empresarial.

Atolónica, la nueva marca que te ayuda a crear negocios sostenibles y éticos

Prodigioso Volcán, compañía especializada en transformación de empresas, nuevas formas de comunicación y en modelos de innovación, y Mikel Berraondo, experto en debida diligencia, sostenibilidad y derechos humanos, han creado Atolónica.

La nueva marca esta orientada a ayudar a organizaciones a crear modelos de negocio sostenibles, centrados en el respeto a los derechos humanos, la comunicación clara y a generar valor a largo plazo. 

La reciente aprobación de la Directiva Europea sobre debida diligencia en sostenibilidad (CSDDD) marca un punto de inflexión en la forma en que las empresas deben gestionar y comunicar sus impactos ambientales y sociales, así como en la forma en la que tienen que gestionar sus estrategias de sostenibilidad.

Crear negocios “con sentido”

Atolónica nace como respuesta a todos los retos que este nuevo marco regulatorio, y otros relacionados con la sostenibilidad, ofreciendo acompañamiento estratégico para que las organizaciones puedan adaptarse y liderar con propósito.

Para María Moya, CEO de Prodigioso Volcán, Atolónica es “un refugio desde el que crear espacios, proyectos, organizaciones y empresas guiadas por el respeto a las personas, las comunidades y el entorno que las acoge. Un viaje comprometido y construido sobre más de 25 años de experiencia en comunicación, transformación, sostenibilidad y derechos humanos”.

Atolónica, la nueva marca que te ayuda a crear negocios sostenibles y éticos

Para Mikel Berraondo, director de Sostenibilidad de Prodigioso Volcán y consultor internacional en derechos humanos y debida diligencia, “la nueva directiva es un cambio radical para la mayoría de empresas porque exige una nueva forma de hacer negocios. En Atolónica queremos transformar de verdad y ayudar a nuestros clientes a crear negocios con sentido, más justos, éticos, responsables, sostenibles y coherentes”.

Con Atolónica, Prodigioso Volcán redobla su compromiso por la sostenibilidad. Desde esta nueva marca abordará proyectos de consultoría de sostenibilidad, de transformación social y de debida diligencia en derechos humanos, con la apuesta decidida por una comunicación social clara, accesible y transformadora para todos estos procesos.

Estrategias y campañas de comunicación

La apuesta de Prodigioso Volcán por la sostenibilidad no es nueva. Desde 2017 cuenta con un área de sostenibilidad con consultores y especialistas en comunicación, que ha ido creciendo con fuerza a medida que la sostenibilidad se ha convertido en el corazón estratégico de muchas compañías. Actualmente trabaja con empresas como Ecoalf, Repsol, Acciona, Coca-Cola, Danone o Grupo Prisa en la creación de informes de sostenibilidad, definición de estrategias, narrativas de posicionamiento y campañas de comunicación. 

Además, desde el año pasado Prodigioso Volcán es una empresa B Corp, certificación que distingue a entidades con altos estándares sociales y ambientales, transparencia pública y responsabilidad legal. Las empresas B Corp representan “el modelo de empresa sostenible y regenerativa más avanzado del mundo”.

Esta iniciativa supone un paso más en la estrategia de crecimiento de Prodigioso Volcán que ya trabaja desde hace 15 años en proyectos transformación digital y cultural y, de forma especial, en los procesos de conceptualización de nuevos negocios y estrategias de comunicación que generen impacto en todos los grupos de interés. 

Recomendados

Sostenibilidad perfiles de Linkedin
Sostenibilidad

Sostenibilidad: 10 cuentas de LinkedIn para estar al día

Pilar Ponce de León - 21 Febrero 2025

Si quieres seguir las tendencias, regulaciones y mejores prácticas en RSC y sostenibilidad, LinkedIn es una fuente inagotable de información. ¡Con estos 10 perfiles no te perderás nada!

9 Estrategias de sostenibilidad para las empresas
Sostenibilidad

9 estrategias de sostenibilidad para las empresas

Redacción Emprendedores - 20 Marzo 2025

Si deseas entender qué es una estrategia de sostenibilidad y qué opciones hay, aquí te las explicaremos. Son prácticas hechas por muchas empresas.

Sostenibilidad empresarial: Qué es, tipos y beneficios
Sostenibilidad

Sostenibilidad empresarial: qué es, tipos y beneficios

Redacción Emprendedores - 27 Julio 2024

La sostenibilidad empresarial está relacionada con la manera en que operan las empresas, siendo conscientes de su impacto en el ambiente y personas.

Plan de sostenibilidad: Cómo aplicarlo en las empresas, ventajas y consejos
Sostenibilidad

Plan de sostenibilidad: Cómo aplicarlo en las empresas, ventajas y consejos

Redacción Emprendedores - 15 Agosto 2024

Si quieres crear un proyecto, negocio o empresa sostenible, debes tener un buen plan de sostenibilidad. Aquí te explicamos todo lo que debes saber.

VOLVER ARRIBA