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Continúa la lluvia de inversiones en el ecosistema startup

El ecosistema startup se refuerza con financiación para tres proyectos: Inversiva (1,2 millones de euros), Turicleta (500.000 euros) y Localboss (300.000 euros).

16/04/2025  David RamosStartups
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La financiación sigue llegando, calando como lluvia fina en el ecosistema startup en esta primavera.

En esta ocasión no se trata de operaciones tan espectaculares como la que ha protagonizado Job&Talent, que acaba de levantar nada menos que 92 millones de euros, como contábamos hace unos días, pero también son muy interesantes.

Inversión de particulares en el sector inmobiliario

La primera de estas rondas corre a cargo de Inversiva, una empresa que ayuda a los particulares a invertir en inmuebles de forma pasiva.

Esta compañía ha cerrado una ronda de financiación de 1,2 millones de euros con el objetivo de impulsar su expansión nacional e internacional, potenciar nuevas unidades de negocio y fortalecer el desarrollo tecnológico de su plataforma tecnológica con soluciones basadas en IA y machine learning.

Esta operación está respaldada por BeWater, fondo de los fundadores de Indexa Capital; y Faraday Ventures, un fondo que agrupa pequeños inversores profesionales. Además, el fondo Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, presidente de Mercadona, ha vuelto a confiar en la empresa, tras haber liderado su primera ronda en 2024, que como ya informamos entonces.

Inversiva alcanzó una facturación de 6 millones de euros en 2024 y prevé duplicar sus ingresos este año, situándose por encima de los 10 millones anuales gracias a esta inyección de capital.

Apuesta por turismo rural en bici eléctrica

La segunda ronda de financiación corre a cargo de Turicleta, compañía especializada en soluciones de movilidad sostenible para el turismo rural.

La startup ha levantado medio millón de euros mediante una ampliación de capital en la que es primera ronda de financiación. La operación ha sido liderada por Fondo Bolsa Social, una plataforma de inversión participativa especializada en inversión de impacto social y medioambiental, de la que también hemos hablado.

La propuesta de la startup es muy original. Turicleta transforma antiguos contenedores marítimos en estaciones inteligentes, autosuficientes y conectadas por una app, donde los usuarios pueden alquilar bicicletas eléctricas para recorrer entornos naturales y culturales.

Los recursos obtenidos servirán para escalar su modelo de estaciones de alquiler de bicicletas eléctricas en zonas rurales de toda España. La empresa dispone ya de estaciones en Belmonte (Cuenca) y la Sierra del Segura (Albacete). Además, cuenta con proyectos en Talavera de la Reina (Toledo) y Teruel; y proyecta superar las 100 estaciones operativas en este año.

Una startup para mejorar tus reseñas en Google

La última operación de la que vamos a informar está protagonizada por Localboss, una startup enfocada en la gestión de reseñas de Google para restaurantes y otros negocios locales a través de su app.

La compañía ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros, combinando el aporte de los mismos business angels que llevan apoyando el proyecto desde sus inicios y un préstamo ENISA Emprende, sin que ello suponga ninguna cesión de control por parte de los fundadores.

El objetivo de esta ronda es financiar las operaciones para los próximos 12 meses y alcanzar la rentabilidad antes del final del año actual.

“Esta ronda nos permite crecer con total independencia, manteniendo nuestra visión de poner el producto por encima de todo”, explica Jordi Gil de Bernabé, cofundador de Localboss, junto con Xavier Colomés.

Dicha independencia ha sido un requisito esencial en la trayectoria de la startup, que hasta ahora ha apostado fundamentalmente por una estrategia de bootstrapping, aprovechando sus propios recursos, como contábamos en este artículo.

Desde su lanzamiento en 2022, Localboss ha logrado crecer de manera constante y ya cuenta con 730 clientes activos que gestionan más de 3.000 ubicaciones en todo el mundo. Prevé alcanzar los 200.000 euros de facturación este año.

Además, continúa con su estrategia de internacionalización y en 2025 se está centrando en Estados Unidos, Canadá y Australia.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.
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