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Email Marketing: 4 ventajas que harán tus campañas más rentables

El marketing a través del correo electrónico supone grandes ventajas para tu negocio: desde el posicionamiento hasta la vinculación de los clientes con tu marca. Te las detallamos aquí.

27/10/2024  Redacción EmprendedoresMarketing & Ventas
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¿Conoces a alguien que a día de hoy no use el correo electrónico? Nos atreveríamos a decir que no. 

Aunque suene sofisticado o complejo, el email marketing existe desde el inicio de Internet, y esto puede darnos algunas pistas sobre la cantidad de ventajas que supone tanto para pequeños negocios como para grandes marcas. La realidad es que conseguir buenos resultados no sucede de la noche a la mañana, ni existe una fórmula secreta para el éxito, quizá por eso hay tantas personas que se empeñan en decir que el email marketing está muerto. 

Pero si en lugar de culpar a la herramienta prefieres aprender a usarla, este post con las cuatro ventajas principales de contar con una agencia de email marketing está escrito justo para ti.

Cuatro ventajas del email marketing listas para poner en práctica

Mejora del posicionamiento

Trabajar una buena estrategia de email marketing permite posicionarte en la mente de los consumidores como un experto o una autoridad en tu sector. Enviar contenido de forma recurrente ayuda a construir una imagen de marca coherente y reconocible. Gracias a estar posicionado en el Top of Mind, cuando tus suscriptores necesiten contratar un producto o servicio como el que ofreces habrá más posibilidades de que la primera persona en la que piensen seas tú. 

Tip extra:

Tu lista de suscriptores no está ahí solo para el momento en que necesites vender, así que no limites tu estrategia de email marketing al envío de ofertas y promociones. Si te comunicas con tu lista de manera frecuente con contenido diseñado para cada fase del funnel, los suscriptores estarán más predispuestos en el momento de la compra.

Generación de leads y conversiones

Una de las ventajas del email marketing es atraer a personas interesadas en tus productos y servicios, con el objetivo de aumentar el número de posibilidades de conversión. Las personas que están suscritas a tu lista ya conocen tu marca, así que será mucho más sencillo conseguir que den el siguiente paso. 

Tip extra:

Para afinar tu estrategia (y saber qué está funcionando y qué no) es importante que sepas analizar resultados. Medir cada campaña es el termómetro perfecto para tomar la decisión de continuar por donde vas o plantear una nueva estrategia.  

Segmentación y customización

¿Te imaginas que cada persona que forma tu lista de suscriptores recibiera únicamente el contenido que le interesa? El email marketing te da la posibilidad de personalizar cada correo y segmentar según los intereses del público. Cuanto más conozcas a tu audiencia mejor podrás trabajar las preferencias y necesidades individuales.

Tip extra:

Tienes la posibilidad de que tus suscriptores te cuenten por adelantado qué es lo que les gusta. Aprovecha la secuencia de bienvenida para invitar a tu lista a que seleccione qué tipo de contenido desea recibir y realiza la segmentación según esos intereses.

Tus clientes potenciales se sentirán más vinculados con tu marca

Nos hemos dejado lo mejor para al final. Contar con una estrategia de email marketing consistente debe servir para transformar un concepto abstracto como el de “marca” en una persona con rostro y nombre. Contar historias que vayan directas a la bandeja de entrada de tus suscriptores crea una conexión más auténtica y cercana con la audiencia y ayuda a humanizar la marca. Y esto siempre es bueno.

Tip extra:

Permite que las personas que están en tu lista puedan responder a los correos electrónicos que envías. Potencia la interacción para que sientan que forman parte de todo aquello que les cuentas en cada email.

Lamentablemente todavía son muchas las marcas que descuidan el email marketing. Ahora que tú ya conoces cuáles son las ventajas principales, llega la mejor parte: ponerlas en práctica. Comienza a aprovechar todo lo que una agencia de email marketing puede ofrecerle a tu negocio (y sorpréndete con los resultados).

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
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