
Logística inversa: 1 billón de dólares en devoluciones en 2025
David Ramos - 17 Septiembre 2025
En 2025 se prevén devoluciones por valor de 1 billón de dólares en todo el mundo. La logística inversa es un quebradero de cabeza para el ecommerce.



¿Qué herramientas tienes para proteger tu marca de las falsificaciones?
David Ramos - 24 Junio 2025

Prácticamente todas las pymes españolas en eBay exportan sus productos
David Ramos - 21 Junio 2025

4 ventajas de las devoluciones y cambios instantáneos en el ecommerce
David Ramos - 12 Marzo 2025
La gestión de las devoluciones y los cambios supone un quebradero de cabeza para el ecommerce. Sin embargo, si lo hacemos bien, puede convertirse en una ventaja competitiva.

¿Sabes qué compras de Black Friday no se pueden devolver?
David Ramos - 28 Noviembre 2024
Las compras compulsivas durante el Black Friday acaban muchas veces en la solicitud de devoluciones, que no siempre son posibles. ¿Sabes qué cosas no se pueden devolver?

El fraude en ecommerce superará los 100.000 millones de dólares en 2029
David Ramos - 26 Octubre 2024
El fraude en ecommerce se multiplicará casi dos veces y media en el próximo lustro. Éstos son algunos de los fraudes que puede sufrir tu comercio electrónico.

Ya está disponible PAYCOMET 2.0: pasarela de pagos avanzada
Redacción Emprendedores - 26 Septiembre 2024
PAYCOMET, una de las plataformas de pago líderes en el sector, ha lanzado recientemente su versión 2.0 del panel de control, una mejora destacable en la gestión de pagos.

Límite de la UE a los 'chollos' de las marcas chinas de AliExpress, Shein y Temu
Ana Delgado - 4 Septiembre 2024
La Unión Europea estudia una reforma aduanera para limitar la entrada de productos de baja calidad de procedencia china. AliExpress, Shein y Temu son las más afectadas.

Por qué te interesa vender en Amazon a través de un reseller certificado
Pilar Alcázar - 15 Agosto 2024
La española B2MarketPlace es una de las 25 agencias que existen en todo el mundo reconocidas por Amazon como resellers y una de las tres españolas

10 claves para la evolución del retail
David Ramos - 3 Agosto 2024
El sector retail se encuentra en un momento de grandes cambios. Te ofrecemos 10 claves que podrían marcar su evolución en los próximos años.

5 consejos para mejorar la experiencia de cliente en el comercio electrónico B2B
David Ramos - 25 Julio 2024
La experiencia de cliente no sólo es importante en el ecommerce dirigido al consumidor final, sino también en el comercio electrónico B2B. Éstas son algunas ideas para mejorar esa experiencia.

4 tendencias en las devoluciones en ecommerce y cómo dar respuesta
David Ramos - 11 Julio 2024
La gestión de las devoluciones es un factor clave en la rentabilidad del ecommerce. Te apuntamos las últimas tendencias y algunas ideas para dar respuesta.
Lo más leído
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5EcommerceSoftware y servicios digitales