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La marca de nutrición deportiva de Rafa Nadal espera triplicar sus ventas

NDL Pro-Health, la marca de productos de nutrición deportiva de Rafael Nadal y Cantabria Labs, ha desplegado un plan comercial con el que espera triplicar ventas en 2025.

Rafael Nadal y Juan Matji, socios en NDL Pro-Health
Rafael Nadal y Juan Matji, socios en NDL Pro-Health

Rafael Nadal, tras haber conquistado todos los méritos como el mejor tenista de la historia en pistas de tierra batida​​​, sigue avanzando en su faceta de emprendedor.

El nombre de uno de sus proyectos más destacados es NDL Pro-Health, nacido de la mano de Cantabria Labs, laboratorio especializado en el sector del healthcare y con gran experiencia en nutracéuticos, con la que el extenista manacorí ha puesto en marcha una joint venture con vocación internacional.

Rafa Nadal apuesta por la salud

Nadal es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, pero también está demostrando su versatilidad al expandir su carrera hacia la nutrición deportiva y otros muchos negocios, como ya hemos abordado en alguna ocasión.

Su pasión por el deporte y el bienestar lo ha llevado a desarrollar una línea de productos que refleja su compromiso con la salud y el rendimiento. Bajo el lema ‘Entrena para la vida’, NDL Pro-Health ofrece una línea de complementos alimenticios orientados a momentos clave del deporte y a la mejora del bienestar en general. 

La nutrición adecuada ha sido fundamental en la carrera de Nadal y ahora busca compartir sus conocimientos con otros atletas y aficionados al deporte. Su enfoque en ingredientes naturales y equilibrados busca ayudar a mejorar el desempeño físico y la recuperación después del ejercicio.

Su marca de nutrición se centra en ofrecer suplementos que no sólo potencian el rendimiento, sino que también promueven un estilo de vida saludable. Esto incluye productos para la hidratación, la energía y la recuperación muscular, diseñados para satisfacer las necesidades de los deportistas de todos los niveles.

De este modo, Nadal ha demostrado ser un empresario astuto, aprovechando su imagen y reputación para entrar en un sector en crecimiento. Su marca se ha posicionado rápidamente como una opción de calidad entre los consumidores interesados en la nutrición deportiva.

Canal de venta y target de NDL

NDL Pro-Health se vende a través de la web de la compañía Cantabria Labs, así como de otras plataformas. Sus productos ofrecen una composición formulada científicamente con ingredientes de calidad, vitaminas, minerales y nutrientes que pretende ayudar a los consumidores a encontrar su bienestar físico y mental a diario. 

Como target, NDL Pro-Health se dirige a hombres y mujeres a partir de 35 años y que hacen deporte ocasional o regularmente. Según declaraciones de Nadal, “el deporte, no de alto rendimiento, sino el saludable, ayuda a tener una salud mejor y con esta nueva compañía NDL creo que podremos ayudar a mucha gente a que pueda practicar deporte y estar bien complementado con los productos adecuados”. 

Por su parte Juan Matji, presidente de Cantabria Labs y cofundador junto con Nadal de NDL Pro-Health, pone el acento en la capacidad de esta nueva línea de complementos alimenticios para ofrecer bienestar a las personas, uno de los pilares fundacionales de la farmacéutica: “Para crear esta línea NDL Pro-Health trabajamos con productos para el día a día, para la recuperación y para la performance. Pero no se trata de conseguir un altísimo rendimiento, sino de conseguir salud dentro del deporte, que es muy importante”, concluye.

Las ventas se triplican con la internacionalización

NDL Pro-Health nació con vocación de expansión internacional y, tras su lanzamiento en España, se abrió a otros mercados internacionales en septiembre de 2023.

El año 2024 ha sido muy provechoso para la marca, ya que logró vender cerca de 75.000 unidades de todos sus productos. Esto ha sido posible gracias al impulso de la venta a través de su página web, en las principales plataformas online, como Amazon, o en los centros de El Corte Inglés de España, empresa de la que es partner exclusivo.

Además, la marca de Nadal quiere estar disponible allá donde esté el posible consumidor de sus productos. Esto ha llevado a NDL a firmar un acuerdo con la cadena de gimnasios GO fit, además de participar y ser patrocinadora de diversos eventos deportivos y de ocio destacados a lo largo del año, como la Quebrantahuesos, el Women Padel Oysho, la Media Maratón de Madrid, el circuito IBP de Tenis o el Mad Cool, entre otros.

Asimismo, la firma colabora con Playtomic, la app que ha revolucionado el mundo del pádel, y ha incorporado a su equipo a embajadores a los padelistas Gemma Triay y Álex Ruiz, dos de los más destacados representantes españoles en los circuitos profesionales.

Gracias a todas estas iniciativas, NDL prevé triplicar sus ventas en 2025. Y proyectando la mirada hacia delante, espera alcanzar una facturación de 30 millones de euros en los próximos cinco años, con el objetivo de llegar a representar un 10% de la facturación de la matriz Cantabria Labs.

Para conseguir este objetivo, el plan de NDL recoge un aumento de su presencia a través de stands y corners en los centros El Corte Inglés; el reposicionamiento de producto en los propios centros para hacerlos más visibles; el fortalecimiento de la venta online, tanto en Amazon como en webs de parafarmacia como Atida MiFarma, Farmaciasdirect u otras.

Además, confía en aumentar sus ventas internacionales a través de dicho marketplace, a través del que espera entrar en mercados de proximidad como el alemán, el italiano o el francés.

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