Últimas noticias: Google Cloud Summit Madrid 2025Cómo seducir a tu cliente finalMedidas ante la crisis arancelariaSegmentación de clientes: clavesRadiografía del business angel Mejora bienestar de tus empleadosOptimismo de los business angelsEl top100 de las startups europeasAbre tu franquicia inmobiliariaEvento electrificación en CUPRA
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores abril 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

8 franquicias de hamburguesas que puedes montar en España

Si te interesa una cadena de hamburguesas o franquicias de hamburguesas, te presentamos doce opciones para montar en España. Cada una es diferente y exitosa.

21/04/2025  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Si te interesa una cadena de hamburguesas o franquicias de hamburguesas, te presentamos ocho opciones para montar en España. Cada una es diferente y exitosa. Ésta es sólo una pequeña muestra de proyectos interesantes dentro de un sector donde la oferta de oportunidades es casi inabarcable.

Desde siempre, las franquicias de hamburguesas han sido buenas ideas de negocio, y dentro de España existe una gran variedad de alternativas para invertir. Desde las más sencillas y tradicionales franquicias de comida rápida, hasta las que se dedican a hamburguesas gourmet.

Lo interesante de estos establecimientos es que atraen a público de todo tipo y son espacios para compartir en cualquier momento. Por ejemplo, celebrar cumpleaños, una reunión de estudiantes o una cita para degustar la última fusión de hamburguesas del chef. 

A lo largo del artículo te queremos invitar a un viaje interesante por diversas marcas y franquicias de hamburguesas que puedes montar en España, y unirte a uno de los estilos de comida más populares.

¿Qué son las franquicias de hamburguesas?

¿Qué es una franquicia de hamburguesas?

Las franquicias de hamburguesas son algunos de los tipos de franquicias más populares del mundo, puesto que entran dentro de la categoría de comida rápida, y también hay versiones gourmet. Por darte algunos ejemplos, están las cadenas Burger King y McDonald’s.

La principal característica de este tipo de franquicias es que la hamburguesa es el producto principal, mientras que los complementos y bebidas vendrían a ser sus acompañantes, pero sin quitarle protagonismo.

Franquicias de hamburguesería en España

Si quieres invertir o conocer más las franquicias de hamburguesas en España, te traemos una lista muy con siete opciones populares. 

Hamburguesa Nostra

Franquicia Hamburguesa Nostra

Hamburguesa Nostra es un negocio que nació en 2007, pero que tiene orígenes desde una carnicería tradicional en Madrid. Sus hamburguesas se hicieron populares gracias a la carne de primera calidad, algo que los motivó, junto al chef Jun Pozuelo, a crear un espacio exclusivo para vender el producto. La imagen corporativa que nació ha calado muy bien en el mercado.

Por otro lado, en su menú existen más de 30 variedades de hamburguesas con muchos ingredientes y todo de forma natural.

TGB (The Good Burger)

“Ofrecemos hamburguesas de altísima calidad, cocinadas bajo la técnica smash y a precios accesibles, todo ello bajo una excelente experiencia de consumo y un diseño de local innovador y urbano”.

TGB The Good Burger Franquicias de hamburguesas

Todas las piezas descritas dan forma a una experiencia de cliente en 360º que constituye el auténtico valor diferencial de TGB, algo común a todas las marcas de Restalia y que permite al franquiciado competir de forma solvente y con garantías en un sector tan copado como el de la restauración organizada. “Cuando entras en un TGB, no te motivan sólo nuestras hamburguesas y pan de receta única. Cuanto entras en cualquier de nuestros establecimientos, lo haces para vivir la experiencia plena».

Carl’s Jr.

Sus recetas incluyen ingredientes originales como el guacamole o el champiñón Portobello y, en las hamburguesas Big Angus, ofrecen el sabor característico de la carne de vacuno 100% angus. «El pollo, siempre pechuga, se empana en el local y nuestros clientes lo saben, por eso somos elegidos frente al tradicional fast food. También preparamos nuestros batidos al instante con helado de verdad, como debe ser».

En los locales de la cadena se recrea «el ambiente moderno y californiano en el que pasar un rato agradable, en un entorno de colores y materiales juveniles al gusto de todas las generaciones, y especialmente los millennials».

Alfredo’s Barbacoa

«Ambiente y sabores únicos con esencia genuinamente americana, procesos de gestión simplificados, materias primas de alta calidad y el hecho de ser expertos en parrilla americana”. Sobre esta base, Alfredo’s Barbacoa. impulsa un crecimiento donde la formación es vital. “Poseemos un equipo con más de 15 años de experiencia en el sector para formar a los franquiciados y sus empleados”.

El marketing emerge como otro de sus puntales. “Contamos con la agencia de una de las nietas del fundador, Alfredo, que conoce la esencia de la marca al 100%».

Black Turtle

Aunque con perfiles diferentes, sus asociados comparten rasgos como el carácter emprendedor, la vocación de trabajar cara al público, su implicación, así como la capacidad gestora y de liderazgo. Franquiciados, por otro lado, al frente de un negocio donde se prima la sostenibilidad, innovación y el ser efectivos. 

Desde la central explican que se encuentran dentro del segmento casual dining. «A partir de aquí, destacamos por ofrecer un servicio atendido en mesa, un ambiente único en cada local y una materia prima de calidad».

La Pepita Burger

Desde su fundación en 2012 con su primer restaurante en Vigo, La Pepita Burger Bar ha trabajado para posicionar a la hamburguesa como un plato gourmet, combinando calidad, innovación y servicio.

La Pepita Burger Franquicia de Hamburguesas
La Pepita Burger A Coruña

La carta actual ofrece más de 20 variedades de hamburguesas, elaboradas con ingredientes de primera calidad y destacando productos como la carne de buey certificada de El Capricho, reconocida como una de las mejores del mundo.

Recientemente, y en línea con su carácter innovador, la cadena lanzaba su nuevo modelo de negocio: La Pepita Grab & Go, un formato innovador diseñado para adaptarse al concepto food court en espacios compartidos

The Fitzgerald

Calidad (“las mejores materias primas, carne a la brasa, pan artesano y todo preparado al instante”); el equipo (“luchamos por crear un entorno de trabajo en equipo que rete y motive a sus miembros”), y una experiencia original, divertida y disruptiva (“cuidamos cada detalle como si fuera el último”).

Establecimiento de The Fitzgerald Franquicias de hamburguesas

Éstos son los tres ejes sobre los que orbita una marca y que uno de sus fundadores, Carlos Gelabert, nos detallaba en esta entrevista.

En línea con su filosofía, selecciona a empresarios o emprendedores, personas o conjuntos de personas “que quieran crecer a nivel personal y profesional”.

Bendita Burger

“Criar nuestros propios animales, controlando su alimentación y su bienestar, es la mejor forma de lograr un control total sobre la trazabilidad de las materias primas”. Con este sello de calidad arranca un “concepto diferente y atractivo, que rompe con lo existente y que ya está dando espectaculares resulta dos”.

Para formar parte del proyecto buscan a empresarios “dinámicos y entusiastas”, a quienes facilitan acuerdos con entidades financieras como parte de un respaldo en 360º. “Desde la búsqueda y elección de local, reforma del mismo, selección de personal y su formación, publicidad, gestión de redes sociales»

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir