Capilea, la cadena de centros médicos especializados en implantes y tratamientos capilares con origen en Argentina, acaba de abrir las puertas de su primera clínica en Europa y ha elegido Madrid, concretamente el Barrio de Salamanca, para desarrollar su expansión en el continente.
Con presencia en 13 países y 31 sedes, desde el inicio de su actividad hace más de 25 años, Capilea se «ha distinguido por su honestidad en el trato con cada paciente y por ofrecer resultados de excelencia en cada uno de los tratamientos», como subrayan desde la central. «El enfoque médico es siempre personalizado y se prioriza la transparencia en el diagnóstico, recomendando únicamente lo que cada caso verdaderamente necesita. Esta filosofía, junto a la experiencia del equipo, garantiza resultados naturales y comprobables».
Capilea: un proyecto con impacto
Capilea Madrid nace como un proyecto de cambio de vida para el equipo fundador, con la motivación de llevar la ‘experiencia CAPILEA’ a Europa. «La elección de Madrid como punto de inicio de esta nueva etapa de crecimiento ha venido motivada por la afinidad cultural y el sentido de pertenencia».
Ubicada en la calle Montesa, nº 31, la clínica cuenta con 360 metros cuadrados , que se distribuyen en 3 quirófanos completamente equipados, 3 despachos, sala de tratamientos y sala de espera.
Además de esta primera clínica franquiciada, el objetivo a medio plazo contempla la apertura de otra sucursal en la capital y otras tres en las principales ciudades españolas, todas ellas gestionadas por el mismo equipo que el de Capilea Madrid (en la foto de portada).
El equipo de Capilea Madrid está formado por los Doctores Gonzalo Carles, Juan Ignacio Landa y Rodrigo Cuesta, con especialidades en cirugía plástica y reconstructiva, cirugía general y cardiología respectivamente, sumando más de 1000 cirugías de injerto capilar en su haber, con casuística comprobada en todo tipo de injertos; y por Germán y Manuel López Cisneros, dos hermanos empresarios que serán los encargados del área comercial y de gestión de la clínica.
Todos ellos se conocen desde hace años, de su época de estudiantes en la Facultad de Medicina de Buenos Aires en el caso de los Doctores, y de los años de experiencia en el campo de los implantes capilares adquiridos en las clínicas de Argentina. Su llegada a España supone una apuesta personal para cada uno de ellos, no sólo a nivel profesional sino también familiar, como recuerdan nuestros protagonistas.
Entre los servicios disponibles en Capilea se incluyen:
- Mesoterapia capilar: microinyecciones de principios activos en el cuero cabelludo para fortalecer el cabello y frenar su caída.
- Plasma Rico en Plaquetas (PRP): tratamiento biológico con sangre del propio paciente, que estimula y fortalece los folículos pilosos.
- Injerto capilar (técnica FUE): trasplante de unidades foliculares desde la zona donante hacia áreas con pérdida de cabello.
- Injerto de cejas: redistribución de folículos para rediseñar o densificar las cejas.
- Injerto de barba: trasplante capilar para mejorar densidad y forma de la barba.