Últimas noticias: Los aranceles de Trump: ilegalesDescuento VIP para emprendedoresTres nuevas rondas de startupsCerca de 200 spin-offs biomédicasEl CEO que aprendió a palosUn desayuno con propósitoCuida tus neuronas y juega al golf25.000€ para pymes extremeñasIA para la eficiencia comercialEspecial Franquicias 2025
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

X
Emprendedores abril 2025 Ya a la venta

La revista líder en economía y empresa

Preview Suscríbete
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Anytime Fitness anuncia sus planes para el 2025

El objetivo de la cadena, que cuenta con 45 clubes operativos actualmente, es crecer en todo el país y muy especialmente en las zonas de Andalucía, Levante y Madrid.

14/01/2025  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, arranca 2025 con un fortalecido plan de expansión para seguir llevando su modelo de negocio a nuevas zonas de España y sumar un mínimo de 10 nuevos clubes a su red antes de que acabe el ejercicio, como han anunciado desde la compañía.

El objetivo de la cadena, que cuenta con 45 clubes operativos actualmente, es crecer en todo el país y muy especialmente en las zonas de Andalucía, Levante y Madrid. «Ésta última será de hecho una de las Comunidades que albergará una de las cinco aperturas que la firma tiene previsto ejecutar en el primer semestre del año», adelantan desde la central.

A las ya anunciadas de Anytime Fitness Fortí, en Mallorca, Anytime Fitness Port Premiá, en Barcelona, y Anytime Fitness Parc de l’Aigua, en Lleida, cuyo arranque se ha postergado por retrasos en sus obras, la enseña sumará las que ya tiene firmadas para Boadilla del Monte, en Madrid, y Sant Joan Despí, en Barcelona.

“Empezamos el año con varios proyectos abiertos que en los próximos seis meses reforzarán la presencia de Anytime Fitness en distintos puntos de España», señala Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness España. «Estamos en un momento de crecimiento en el país y a las aperturas con fechas cerradas sumaremos las que ahora estamos negociando con franquiciados que ya operan con nosotros y con otros nuevos que quieren unirse a nuestra compañía y apostar por nuestro modelo Coaching».

Más peso de franquiciados históricos e inversores internacionales

Anytime Fitness Fortí será operado por Javier Lerma y Laura Ruiz, multifranquiciados de Anytime Fitness en Mallorca y propietarios de los clubes de la firma en Foners y Palma de Mallorca. Anytime Fitness Port Premiá será gestionado, por su parte, por los multifranquiciados de la cadena en la zona de Cataluña, Daniel Oses y Carlos Pellicer, gerentes de Anytime Fitness Sabadell, Anytime Fitness Gorg (en Badalona) y Anytime Fitness Lleida.

Anytime Fitness Boadilla del Monte operará de la mano de Frank Bahena, un nuevo franquiciado para la cadena -el primero de origen estadounidense en España-, mientras que Anytime Fitness Sant Joan Despí estará gestionado por Dmytro Nauvenko, procedente de Ucrania.

“La forma de operar de Anytime Fitness atrae a muchos inversores y emprendedores no sólo de España sino también de otros países que ven en nuestra cadena una perfecta oportunidad de entrar en el segmento del fitness y la salud, con un modelo que operacionalmente se diferencia de la competencia, por la personalización de nuestros servicios adaptados a las necesidades de cada persona y nuestra decidida apuesta por la tecnología y siempre la calidad”, añade Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness España.

Anytime Fitness. 0% masificación, 100% personalización

Además de las aperturas ya previstas, la cadena se encuentra en negociaciones muy avanzadas que en breve podrían derivar en nuevas firmas y, por tanto, en nuevas aperturas en Cataluña, Madrid, así como en diversas provincias andaluzas y valencianas, adelantan desde la central.

“Gracias a nuestros gimnasios de proximidad y tamaño medio, Anytime Fitness puede encajar en muchas ciudades y capitales de provincia españolas donde otros competidores no pueden llegar, comentan Alexis Sekulits y Maribel Rubio, del área de Expansión de Anytime Fitness Iberia. «Nuestro foco está en seguir creciendo en los muchos municipios que rodean grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Málaga”,

Superar los 45.000 socios en España

Gracias a esas aperturas, calculan terminar el año por encima de los 45.000 socios, a quienes seguirán ofreciendo “calidad en sus instalaciones, la mejor tecnología aplicada al fitness y la salud y los mejores profesionales, formados para ayudar a que cada persona pueda conseguir sus objetivos fitness, sean los que sean, en un entorno moderno y en una atmósfera amable para que sientan que su club no es sólo el lugar donde se cuidan por dentro y por fuera sino donde se sienten parte de una comunidad”, destaca Gema Boiza, directora de Comunicación y Marketing.

Formación interna como elemento competitivo

Una comunidad que la compañía «mima tanto de puertas para adentro como de puertas para fuera», recuerdan desde la enseña.

Internamente, seguirán desarrollando en 2025 su AF Academy, un portal de formación online diseñado para franquiciados, clubs managers y entrenadores con el objetivo de “ofrecer valor a toda la red mediante la incorporación continua de cursos que ayudarán a cada miembro del equipo a comprender mejor su rol y a desarrollar los procesos necesarios para brindar un apoyo más efectivo a nuestros socios”, matiza Alberto Ramos, director de Fitness de Anytime Fitness España.

De cara a sus socios, la cadena seguirá reforzando también ese espíritu de pertenecer a una ‘familia’, apoyándose en el uso de partners tecnológicos con los que ya trabaja y con los que ya lleva tiempo mejorando la experiencia de sus socios y la gestión de sus clubes.

Tecnología y creación de comunidad

“Seguiremos apostando por herramientas innovadoras como los análisis de composición corporal con Evolt, los sensores Myzone y las soluciones de recuperación Hyperice», comenta Ramos. «A través de nuestra app, ofreceremos programas personalizados y datos relevantes para los coaches, como horas de sueño, pasos, entrenamientos y frecuencia cardíaca, incluso a distancia. Nuestro objetivo es integrar tecnología que motive, conecte y brinde un apoyo completo hacia una vida más saludable”.

Para ofrecer a su socios y equipos nuevas ventajas, la cadena seguirá en 2025 buscando alcanzar más acuerdos corporativos como los logrados hasta la fecha. Uno de los últimos fue con el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, con el fin de acercar el deporte al colectivo de entre 18 y 30 años, y que ahora espera extrapolar a otras Comunidades Autónomas.

Apoyo a la franquicia

Asimismo, Anytime Fitness estará presente en diversas ferias de franquicias que se celebren este año en España, como la que tendrá lugar el próximo 12 de febrero en Sevilla con FranquiShop, «y seguirá apoyando a diversas entidades vinculadas a este modelo de negocio, para seguir demostrando su apuesta por un sistema que funciona y del que, en su sector, es líder a escala mundial», indican desde la firma.

“Queremos que nuestros franquiciados puedan seguir incrementando la rentabilidad de sus centros, sin perder de vista nuestro foco de poner a su alcance las últimas tendencias en fitness”, sostiene Enrique Iranzo.

Con más de 5.400 clubes a nivel global, e integrados ahora en Purpose Brands -tras la fusión de Self Esteem Brands, paraguas de Anytime Fitness, y Orangetheory Fitness– «la cadena puede presumir de formar parte del gigante internacional del fitness que espera seguir atrayendo la confianza de socios y el talento de los inversores que quieran formar parte de su red. A partir de aquí, seguiremos dando mucho qué hablar y para bien. 2025 se presenta como un gran año”, concluye Devereaux.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir