La historia de esta prenda resulta de lo más inspiradora. Oliver Winchester, Boston 1810, fue un célebre emprendedor estadounidense. Pasó de ser carpintero a creador de camisas y decidió crear una camisa que aportaba importancia y distinción al hombre de negocios.

Así surgió la camisa Winchester, que evolucionó para convertirse en un icono de la moda masculina vistiendo a los financieros de La City de Londres, a dandies y a hombres de «buen vestir», actualizándose hasta llegar al siglo XXI manteniendo intacta su prestancia e importancia.

La camisa Winchester se distingue por su cuello y puños blancos en contraste con tejidos de algodón de la mejor calidad, a rayas blancas y azules principalmente.
Su éxito como emprendedor y creador de una de las camisas más icónicas para hombre, y hoy también para la mujer, le proporcionó el capital necesario para aventurarse a otros sectores de negocios.
Oliver Winchester creó la afamada gama de rifles bajo su nombre, destacando como un emprendedor centrado en ideas creativas y técnicas de fabricación; como el mismo definía la clave del éxito de sus negocios, y de vestir siempre una buena camisa para generar confianza y liderazgo.
Esta camisa ha estado siempre muy vinculada al mundo financiero de alto nivel y fue popularizada por la afamada película «Wall Street» de 1980, protagonizada por Michael Douglas. Ahora regresa a las tendencias de temporada, de hombre y de mujer para ensalzar tu espíritu de liderazgo.

