A lo largo del día, diferentes factores como el estrés laboral, el estilo de vida agitado y los hábitos alimentarios poco saludables pueden causar fluctuaciones emocionales que afectan a la presión arterial.
Estos cambios, si no se controlan, pueden derivar en riesgos de hipertensión, por lo que resulta fundamental mantener un monitoreo constante para cuidar la salud cardiovascular.
Consciente de esta necesidad, Huawei lleva más de una década investigando en torno a la presión arterial, un esfuerzo que, unido a su compromiso con el desarrollo de tecnologías portátiles y fiel a su lema Health Forward, ha culminado con el lanzamiento del HUAWEI WATCH D2, su dispositivo de muñeca para la monitorización de la presión arterial en tiempo real (MAPA).
Este smartwatch marca el comienzo de una nueva era, gracias al nuevo sistema HUAWEI TruSense que no solo permite monitorizar la salud y el fitness en tecnologías wearables, sino que, además, lo hace ofreciendo mediciones rápidas y precisas respaldadas por criterios científicos.

El futuro de la monitorización de la salud en tu muñeca
¿Te imaginas poder contar las 24 horas del día con el diagnóstico de un experto en presión arterial? ¿Te imaginas, además, tenerlo disponible en tu muñeca? HUAWEI WATCH D2 ofrece precisamente eso.
✓ El reloj es ampliamente compatible con otros dispositivos. Por ejemplo, puede emparejarse con tecnologías iOS y Android, para facilitar su uso y el acceso a las funciones de salud a un grupo amplio de usuarios.
✓ Está equipado con un sensor de presión de alta precisión, una minibomba y una bolsa de aire inflable, para medir la presión arterial a intervalos con recordatorios inteligentes durante el día y mediciones del sueño por la noche.
✓ Con un solo toque, los usuarios pueden medir nueve indicadores corporales y crear un informe general de salud para identificar sus posibles riesgos. Entre ellos se incluyen: el análisis de electrocardiograma (ECG) latido a latido, la Saturación de Oxígeno Periférico (SpO2), la frecuencia cardiaca, la presión arterial, el estrés, la temperatura de la piel, la elasticidad vascular, el control respiratorio y la conciencia de la respiración durante el sueño.
✓ HUAWEI WATCH D2 admite mediciones en múltiples escenarios, como de pie, sentado o en posición semisentada a lo largo del día, así como mediciones internas automáticas por la noche.
✓ El dispositivo también aporta funciones como más de 80 modos de ejercicio, con seguimiento de tareas diarias en torno a la actividad física, la dieta, el sueño, el peso y el estrés, para ayudar a los usuarios a desarrollar hábitos que conforman un estilo de vida saludable y apoyar la gestión de la presión arterial.

sanguínea en el apartado de Salud.
Cómodo, fácil de usar… ¡y con estilo!
HUAWEI WATCH D2 está disponible en dos colores, negro y dorado, y puede adquirirse en Huawei Store, así como en los puntos de venta autorizados de la marca con un precio de venta al público de 399 €.
Además, por su compra recibirás unos HUAWEI FreeBuds 5i de regalo y si lo adquieres hasta el 26 de diciembre y utilizas el código A8NAVIDAD, obtendrás un 8% de descuento.
En cuanto a su tamaño y peso, destaca por ser compacto y ligero, lo que permite a los usuarios llevarlo las 24 horas del día y así asegurar el control y la gestión exhaustivos de la presión arterial.
Recibe gratis por su compra unos HUAWEI FreeBuds 5i y hazte con él hasta el 26 de diciembre con el código A8NAVIDAD para obtener un 8% de descuento si lo adquieres
¿Más características? Cuenta con una gran pantalla de 1,82 pulgadas con una nueva y colorida interfaz de usuario y un diseño flotante 2.5D.
El dispositivo tiene aproximadamente 1/5 de la anchura, 1/25 del volumen y 1/26 del peso de los tensiómetros electrónicos de brazo tradicionales, con la bolsa de aire ultraestrecha de solo 26,5 mm.
Además, el reloj se suministra con una correa de fluoroelastómeros con TPU de caucho blando resistente al sudor y agradable a la piel o con una correa de piel color crema para un aspecto elegante y con estilo.

¿Y si se rompe el airbag?
Los usuarios pueden usar el dispositivo sin preocuparse por el airbag, porque la compra de un HUAWEI WATCH D2 incluye una sustitución durante los 12 meses posteriores a adquirir el producto.
Para acceder a ello, es necesario utilizar el Servicio de Reparación Postal. El Centro Técnico Oficial se encargará de inspeccionar minuciosamente el smartwatch, sustituirá el airbag por uno nuevo y lo devolverá en el menor tiempo posible.
Gracias a ello, todos los usuarios podrán disfrutar de la tranquilidad de saber que el reloj es un complemento perfecto a su estilo y que resiste el paso del tiempo.

arterial las 24 horas del día, de modo que no se pierde ni un latido.
Una tecnología revolucionaria con años de trabajo en innovación
Las principales guías para el tratamiento de la hipertensión, como las Guías Prácticas Globales de Hipertensión ISH 2020, la Guía de Presión Arterial 2017 ACC/AHA y las Guías de Práctica Clínica 2018 ESC/ESH, destacan la monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA) como uno de los métodos más efectivos para diagnosticar esta patología. De hecho, la MAPA es considerada el estándar de oro tanto para la detección de síntomas como para el seguimiento del tratamiento.
En este sentido, el lanzamiento del HUAWEI WATCH D2 representa una revolución en el mercado de los dispositivos portátiles, al ser el primer smartwatch aprobado por la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA) y por el Reglamento Europeo de Dispositivos Médicos (MDR) para medir la presión arterial en tiempo real desde la muñeca. Este logro es el resultado de una estrecha colaboración con expertos internacionales en hipertensión y del cumplimiento de estrictas normativas de seguridad y eficacia en la Unión Europea.
Huawei, comprometida con la gestión eficaz de la salud, lleva más de una década trabajado en tecnologías de presión arterial, optimizando sus desarrollos durante años en colaboración con referentes mundiales. Entre sus socios destacan el Dr. George S. Stergiou, presidente electo de la Sociedad Internacional de Hipertensión, y el profesor Wang Jiguang, presidente de la Liga China de Hipertensión. Juntos, han impulsado el HUAWEI WATCH D2, un dispositivo innovador que combina precisión, comodidad y accesibilidad, superando las limitaciones de los equipos tradicionales de MAPA.