Por segunda vez, GovTech Bizkaia lanza varios retos de innovación abierta a través de la plataforma BIOK! Con ellos busca promover la colaboración entre startups y la Diputación Foral de Bizkaia a fin de impulsar al ecosistema emprendedor y el uso de soluciones innovadoras y digitales que mejoren los servicios públicos y la vida de la ciudadanía.
Los retos han sido lanzados por distintas áreas forales, lo que hace que cada uno tenga una especificidad muy concreta.
• Servicio de Patrimonio: Mejorar la comunicación e información de los departamentos donde se dan incidentes potencialmente sujetos a cobertura de seguro.
• Servicio de Deportes: Mejorar la gestión de la información sobre el uso de las instalaciones deportivas en espacios abiertos.
• Departamento de Promoción Económica: Evaluar el impacto de las subvenciones a partir de la extracción automática de datos de cada programa.
• Dirección de Medio Ambiente: Mejorar la gestión de la demanda del uso de los espacios públicos naturales.
• Fundación BiscayTIK: Mejorar la relación y comunicación entre la ciudadanía y las administraciones de municipios medianos.
Estos cinco retos están destinados a startups, scaleups y pymes digitales. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 31 de octubre.
Se seleccionarán hasta cinco empresas, de entre todas las candidatas y se seleccionarán tres finalistas. La ganadora desarrollará un proyecto piloto en entorno real.