ComBoca, comunicación con impacto para el ecosistema emprendedor

Emprender es una carrera de fondo no exenta de obstáculos que según se van superando contribuye a afianzar el proyecto. En todo el proceso de emprendimiento, además de contar con una buena idea que dé respuesta a una necesidad o un desafío que tengamos como sociedad, la teoría nos dice que hay que analizar su viabilidad, elaborar el plan de negocio, buscar financiación y poner en marcha la empresa.
Las personas emprendedoras recomiendan también elegir bien los compañeros de viaje, tanto los socios como los colaboradores para que el proyecto sea sostenible en el largo plazo y genere impacto en la sociedad, el ideal de todo emprendedor o emprendedora. Pero, ¿de qué manera la comunicación puede ayudarte a consolidar tu iniciativa? En ComBoca lo saben bien y desde 2014 han apoyado a más de 60 startups, proyectos de emprendimiento social, empresas y asociaciones a dar a conocer su actividad, ayudándoles a ganar notoriedad en los medios de comunicación y alineando su estrategia corporativa con la de comunicación.
Comunicación inteligente y con valores
ComBoca está formada por un equipo de profesionales senior, con amplia experiencia en comunicación corporativa y medios de comunicación. Bajo el lema de “Comunicación inteligente y con valores”, apuesta por la transparencia y por estrategias de comunicación sencillas con capacidad de obtener resultados eficaces y medibles, con una profunda sensibilización hacia todo lo relacionado con el desarrollo sostenible.
Como agencia de comunicación especializada en el ecosistema emprendedor y sostenibilidad, acompaña a las personas emprendedoras en todas sus fases, desde su nacimiento, desarrollo y consolidación, así como en la comunicación de rondas de financiación. Su filosofía de trabajo se basa en tres pilares:
• Un modelo de trabajo flexible y colaborativo que facilita la personalización y adaptación a las necesidades de cada cliente.
• Un contacto cercano y fluido con los periodistas clave de los principales medios de referencia de sectores diversos.
• Una potente capacidad de elaboración de contenidos de calidad que contribuyen a construir la identidad digital de las organizaciones.
Historias con impacto
El propósito de ComBoca es ayudar a sus clientes a crear historias relevantes que puedan impactar en la sociedad y generar un relato transformador, a través de la consultoría de comunicación a medida para cada cliente con planes estratégicos, presencia en medios, creación de contenidos, gestión de redes sociales, formación de portavoces y contenidos audiovisuales.
ComBoca trabaja con empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores. Entre sus clientes destacan: Ontruck, Lingokids, Sorare, Demium, Micappital, AUARA, APlanet, Impact Hub Madrid, Baïa Food, Scalable, Opera, U-Tad y Celo, así como las asociaciones Spainsif, Corporate Excellece y AEFR.
Más información:
www.comboca.es
Twitter: @ComBoca_
LinkedIn: ComBoca Comunicación
Recomendados

Fomentar el ecosistema emprendedor juvenil inclusivo, una asignatura pendiente
Redacción Emprendedores - 9 Mayo 2023
La iniciativa juvenil inclusiva demanda mayor apoyo y una estrategia que impulse su fomento. Esta es la principal conclusión del informe elaborado por Youth Business Spain y el Observatorio del Emprendimiento de España (Red GEM España). El informe presenta un decálogo de propuestas para promover el emprendimiento inclusivo juvenil en España.

Jaime Medina: "una mala gestión financiera puede tirar abajo un gran proyecto de negocio"
Redacción Emprendedores - 19 Septiembre 2022
Jaime Medina es CEO y cofundador de The Startup CFO, empresa de servicios financieros para startups. De su experiencia con más de cien startups apoyadas, nos desvela en esta entrevista las debilidades y fortalezas de estas empresas nacientes y cómo ayuda la gestión financiera en el éxito de un proyecto de emprendimiento.

Natuka, la alimentación sana para mascotas tiene premio
Redacción Emprendedores - 10 Agosto 2022
Buscaban una alternativa a la comida procesada para cuidar la salud y el bienestar de sus mascotas. De ahí nace Natuka, alimentos más naturales y adecuados a lo que necesita cada animal. José Ángel Rosell, su Ceo y co-fundador nos cuenta cómo fue este proceso.

Preply, el compromiso de conectar la mayor comunidad de aprendizaje de idiomas en vivo
Redacción Emprendedores - 2 Agosto 2022
Kirill Bigai, cofundador y consejero delegado de esta compañía, nos cuenta en esta entrevista como nació Preply, el marketplace de aprendizaje de idiomas online que conecta una red global de cientos de miles de estudiantes con más de 32.000 tutores.

StartSocial, ocho meses de aceleración para tu startup (si es sostenible)
Redacción Emprendedores - 27 Mayo 2022
Este programa europeo ofrece formación, networking, y financiación de hasta 100.000 euros para empresas sociales. Las empresas españolas, francesas, italianas, alemanas, polacas y eslovenas tendrán prioridad en la convocatoria Grow Track. El plazo de inscripción concluye el próximo 10 de junio.

Elena Nieberding: “verme perdida fue el detonante para crear una marca enfocada al selfcare femenino”
Redacción Emprendedores - 19 Abril 2022
Elena Nieberding es fundadora de mira (www.themiralab.com), marca que pretende aportar ayuda a mujeres que buscan el bienestar físico y mental. Pero además, la idea nace con el sello consciente y sostenible que se refleja en cada pequeño detalle: desde la transparencia en los ingredientes de sus productos hasta los medios que emplean para su envasado y distribución.

La digitalización de las pymes: una labor imprescindible
Redacción Emprendedores - 3 Marzo 2022
En España, se calcula que existen 1,6 millones de microempresas, de las cuales más de la mitad han comenzado un proceso de digitalización o están interesadas en realizarlo. Sin embargo, las que están completamente digitalizadas no llegan al 20 por ciento, según un estudio de GoDaddy de 2021. En estos momentos estamos ante una excelente oportunidad […]

La Inteligencia Artificial irrumpe con fuerza en los departamentos de marketing
David Ramos - 21 Octubre 2023
El 71% de las empresas aumentarán su inversión en experiencia del cliente. Y la mitad de los departamentos de marketing ya usan o prevén utilizar inteligencia artificial y machine learning.